La polémica designación del nuevo presidente de Codelco por parte de Sebastián Piñera

25 Mayo 2018

El flamante mandamás de la cuprífera estatal, asume en reemplazo del anterior titular, Óscar Landerretche.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un clima político tan agitado como el que hoy se vive en Chile, cualquier determinación que implique política y economía nacional general expectación, comentarios y eventuales críticas.

Es el caso de la elección del nuevo presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides Feliú, quien fue designado en su cargo por el Presidente Sebastián Piñera.

Así lo consignó Biobío, medio que añadió que el flamante mandamás de la cuprífera estatal, asume en reemplazo del anterior titular, Óscar Landerretche.

La publicación indicó que Benavides es un ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad Católica, quien durante su trayectoria se ha desempeñado en cargos gerenciales y de alta dirección en empresas como Glasstech, ILC, Falabella, Anagra, Pathfinder y AFP Habitat. Durante el día de ayer, el profesional renunció a la presidencia de esta última aseguradora de fondos de pensión, para ocupar el cargo ofrecido por el Mandatario.

POLÉMICA

La designación no ha estado exenta de polémica, debido a que el exitoso ingeniero, durante el año 2010, recibió una sanción de laa Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en su calidad de director de Farmacias Ahumadas, durante la crisis del caso por la "Colusión de las Farmacias".