La sorpresiva jugada de Codelco para enmendar error que le costó la salida del Caso Seguros

La sorpresiva jugada de Codelco para enmendar error que le costó la salida del Caso Seguros

01 Septiembre 2020

Cuprífera estatal retoma la ofensiva.

El Nortero >
authenticated user Editor

Bullado fue el ‘autogol’ que había cometido Codelco y que lo había sacado del Caso Seguros. Y es que la cuprífera estatal presentó este domingo un recurso de apelación ante decisión del Tribunal de Garantía de Calama de “aceptar el desistimiento total del caso y no solo a lo relacionado con Chilena Consolidada”.

Así lo consignó La Tercera, medio que precisó que fue este domingo, el día en el que la minera subió al portal del Poder Judicial “un recurso de apelación en contra de la resolución que emitió el pasado 25 de agosto el Tribunal de Garantía de Calama, organismo que aprobó su desistimiento total del caso, pese a que la estatal sólo quería dejar fuera de la investigación por estafa a Chilena Consolidada”. Esto, añadió el texto periodístico, “luego del acuerdo al que llegaron el lunes de la semana pasada y donde la privada aceptó pagar US$ 22 millones por los sobre-costos en las pólizas de los seguros que algunos sindicatos de Codelco tuvieron con la aseguradora durante 14 años”.

DOCUMENTO

La Tercera señala que el documento indica textual lo siguiente: "Hacemos presente a S.S. que la resolución recurrida causa un agravio a esta parte, el que sólo puede ser reparado mediante la modificación o enmienda de la resolución impugnada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta, en razón de los fundamentos que pasamos a exponer".

Rápidamente el tribunal acogió la petición emitida por Codelco. Ante la celeridad de la respuesta del juzgado, “es muy probable que la corte vea la próxima semana el caso y emita su resolución para aceptar o no que Codelco vuelva a ser parte del Caso Seguros”, puntualizó el diario del Grupo Copesa.