Más que un trío de hermanos de Antofagasta: Hielos Bedregal es 100% nuestro

Más que un trío de hermanos de Antofagasta: Hielos Bedregal es 100% nuestro

03 Junio 2017

Calidad y servicio, esas son las dos apuestas que Lautaro, Claudio y Sergio han hecho por ya varias décadas y los han posicionado como los líderes del hielo en el norte grande.

Especial >
authenticated user Editor

“El negocio del hielo nace 25 años atrás. Un amigo se iba de la ciudad y quería vender unas máquinas de hielo”, recuerda Lautaro Bedregal, gerente de ventas de Hielos Bedregal, quien junto a su hermano Sergio no lo pensó dos veces y vio en esta oportunidad una forma de alcanzar la tan anhelada independencia.

“Al principio partimos con dos maquinitas de hielo y tres conservadoras marca Mademsa… ¡Mademsa! Que antigua época”, comenta Lautaro, mientras ríe recordando el pequeño negocio que periódicamente creció hasta la fábrica que es el día de hoy. “Usábamos una balanza de péndulo de esas que se colgaban”,  dice casi bromeando.

Así, Sergio y Lautaro se unieron a su hermano Claudio y los Bedregal levantaron un imperio helado que hoy refresca a toda la segunda región. “Ha crecido la cartera de clientes. Hoy abastecemos a todo Unimarc en el sector norte gracias a que tenemos nuestras propias instalaciones, es una fábrica y un terreno propio”, cuenta con orgullo Lautaro Bedregal.

Para este microempresario, sólo existen dos factores que los han llevado al éxito que poseen actualmente; “Calidad en la fabricación y servicio. Apuntamos a eso, nos llaman y el mismo día estamos ahí atendiendo. En verano trabajamos de Lunes a Lunes”, asegura Lautaro, quien está orgulloso de la pureza y la larga durabilidad de su hielo.

El frío de Antofagasta es 100% nuestro  

La durabilidad y pureza del hielo de los hermanos Bedregal está en Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Es excelente, cuando Unimarc planteó la inquietud de diferenciarnos de los productos de afuera y potenciar el segmento regional dijimos ¡Adelante!”, asegura Lautaro al ser consultado por 100% Nuestro. “Para nosotros es importante que la gente que consume el producto sepa que este es 100% Regional, hay que valorar este aporte y felicitar a Unimarc”, finaliza el microempresario. 

Si quieres saber más sobre este excelente hielo de la segunda región, puedes visitar su perfil en Facebook. Aquí podrás encontrar la ubicación, y más información sobre este genial emprendimiento que sobrevive al calor del norte grande.