¿Más trabajo? Chuqui Subterránea logrará máxima capacidad 2 años antes de lo previsto

22 Septiembre 2020

Codelco vaticina auspicioso escenario para proyecto.  

El Nortero >
authenticated user Editor

Codelco anticipa que Chuqui Subterránea logrará máxima capacidad dos años antes de lo previsto. Así lo consignó El Mercurio, medio que precisó que este promisorio escenario permitirá “capturar el valor de manera anticipada, de siete a cinco años, y significa más de 200 mil toneladas de cobre fino para el negocio de la estatal”.

A pesar de la pandemia, los trabajos de habilitación del yacimiento han avanzado a paso firme –a pesar de las dificultades de desarrollar una mina desde cero y de naturaleza subterránea- “la iniciativa avanza a paso firme para completar este año la meta de producir ocho millones de toneladas de mineral”, indicó el matutino.

GERENTE

El gerente de la Mina Subterránea, Juan Cristóbal Videla, indicó a El Mercurio que, “a pesar de los desafíos que nos trajo la pandemia, ha sido un muy buen año. Nos hemos desafiado a llegar a ser los mejores, porque la inversión que el dueño hizo en esta operación debe ser retornada con creces. Por eso, día a día avanzamos poniendo toda la fuerza y el empuje para ir incluso más allá de lo que está definido en la planificación inicial del proyecto”.

¿El proyecto traerá más trabajo y desarrollo en la zona? Definitivamente sí, y puede generar un encadenamiento productivo de otros emprendimientos relacionados a la minería. Un aporte.  

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.