"Mes de la Minería": La importancia del capital humano para el desarrollo de la región

"Mes de la Minería": La importancia del capital humano para el desarrollo de la región

08 Julio 2017

Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) releva la importancia de fortalecer la educación desde la primera infancia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La AIA ya se prepara para lo que será la próxima edición del “Mes de la Minería”, instancia que permitirá reflexionar acerca del rol de la industria en la sociedad y  su aporte a la educación, junto con entregar herramientas en directo beneficio de la educación inicial.

De esta manera, el gerente general de la AIA, Fernando Cortez, señaló lo relevante que es el compromiso social que el gremio lleva adelante con iniciativas como el apadrinamiento de jardines infantiles.

“En esta ocasión, seguiremos aportando desde la formación de capital humano a nuestras comunidades, pues creemos que ahí está precisamente el valor para el desarrollo de la región. De esta manera, las empresas socias de la AIA, continuarán colaborando fuertemente en el apadrinamientos de jardines infantiles de la red Junji, Integra y establecimientos municipales, como también entregando herramientas para las educadoras”.

PANORAMA DE ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades que se efectuarán en el marco de la conmemoración del “Mes de la Minería”, destaca el seminario: “El Juego como Estrategia de Aprendizaje”, el cual se realizará el 17 de agosto; la actividad comunitaria “Jugando a ser Miner@” el 19 de agosto en Antofagasta y el 26 de agosto en Calama y la tradicional “Cena de Negocios Mineros” que tendrá lugar el 24 de agosto.

En relación a esta última actividad, Cortez expresó que “la cena de negocios mineros es una actividad que tiene por foco principal transformarse en  un espacio de contacto, de construcción de confianzas, de identificación de oportunidades entre el mundo de la pequeña, de la mediana y la gran empresa proveedora con la industria  minera”.

Cabe señalar que las actividades mencionadas, en el marco del “Mes de la Minería” son respaldadas por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta y contará con la presencia de altas autoridades del ámbito público y privado, encabezado por la Ministra de la Minería, Aurora Williams.