Minera Centinela con operaciones restringidas en resguardo de la seguridad de sus trabajadores y colaboradores

26 Marzo 2015

De igual forma, Centinela se encuentra en permanente coordinación con las autoridades regionales y de sus comunidades cercanas, suministrando información y apoyo en maquinaria pesada para resguardar las zonas ante un posible desborde de agua desde las quebradas.

Comunicado >
authenticated user

Producto del frente de mal tiempo que azota a gran parte de la Región de Antofagasta y a las intensas precipitaciones registradas en la zona de Sierra Gorda durante las últimas jornadas, Minera Centinela mantiene restringidas sus operaciones por razones de seguridad y prevención de riesgos. La prioridad en este momento es cuidar la vida y la integridad de todos sus trabajadores y colaboradores.

En este contexto, la empresa ha dispuesto la reacomodación de sus trabajadores en campamentos e instalaciones que no han sufrido anegamientos. Asimismo, se encuentran a la espera de la confirmación de las autoridades pertinentes respecto de las condiciones de la ruta Antofagasta – Calama, de manera de poder iniciar el traslado de su personal propio y colaborador oriundo de estas zonas.

En materia operacional, desde inicios de esta semana la compañía está ejecutando un plan de contingencia que ha permitido afrontar esta situación y focalizarse en el resguardo de los equipos, plantas y áreas minas.

Apoyo a comunidades cercanas

De igual forma, Centinela se encuentra en permanente coordinación con las autoridades regionales y de sus comunidades cercanas, suministrando información y apoyo en maquinaria pesada para resguardar las zonas ante un posible desborde de agua desde las quebradas. Estas acciones han sido coordinadas con las demás compañías presentes en el poblado de Sierra Gorda.

El monitoreo de las actuales necesidades y apoyo ante la emergencia se continúa desarrollando con el Municipio de Sierra Gorda, y con las juntas de vecinos de Sierra Gorda, Michilla y Chunchuri, en la zona rural de Calama.