Minera se puso con alcohol gel para la comunidad: mil litros serán distribuidos en Antofagasta

Minera se puso con alcohol gel para la comunidad: mil litros serán distribuidos en Antofagasta

13 Abril 2020

Donación de Minera Escondida permitirá entregar este elemento en ferias, locomoción colectiva y espacio de gran afluencia de público.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el fuerte llamado que realizó la alcaldesa Karen Rojo al mundo privado para que se sumen a las iniciativas que permitan como comuna desarrollar acciones preventivas y de higiene para prevenir la propagación del Covid-19, Minera Escondida fue el primero en responder a esta petición, donando 1.000 litros de ‘alcohol gel’ que serán distribuidos en ferias, transporte público y entidades que cuenten con una gran afluencia de personas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Rojo explicando que “hace un par de semanas atrás hicimos un fuerte llamado en representación de la comuna de Antofagasta a las empresas para que en estos momentos, tan duros y difíciles, recibiéramos apoyo de ellos. Ya llegó la primera ayuda, el apoyo de Minera Escondida - BHP Billiton, que en concreto, significa 1.000 litros de alcohol gel que van a ser distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente donde se atiende a la mayor cantidad de vecinos o público; me refiero a la misma municipalidad, al transporte público, a las ferias, al terminal pesquero y otras dependencias”.

ENTREGA GRATUITA

La jefa comunal explicó que esta entrega será gratuita y es una de las tantas medidas que se deben aplicar, “como es el lavado de manos, el uso de mascarilla, y por supuesto el uso de alcohol gel (…) son maneras de prevención para evitar el contagio y la propagación de este virus tan letal”, agregó.

Al respecto, Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la minera, señaló la importancia de trabajar en conjunto para superar esta crisis sanitaria. “Desde los inicios de la pandemia nos hemos enfocado en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, en el diseño e implementación de iniciativas en apoyo a la comunidad antofagastina, en coordinación con las autoridades regionales y el apoyo de organizaciones sociales locales. En ese contexto nace el plan ‘Vamos Juntos’, que contempla la entrega de insumos a quienes están en la primera línea enfrentando esta pandemia en nuestra ciudad de Antofagasta, de manera que puedan hacerlo de la forma más segura posible”.

La entrega de esta importante donación se realizó con dirigentes de las distintas ferias de la comuna y de la locomoción colectiva.

ESCONDIDA

Por su parte desde Escondida hicieron un detalle de la donación la cual consta de 1.000 mascarillas y 2 mil cuatrocientos litros de alcohol gel al Hospital Regional; a la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS); y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

A esta nutrida donación, agregaron, se sumarán durante las próximas semanas 27 mil mascarillas, cien termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad.

Galería Imágenes

  • Minera se puso con alcohol gel para la comunidad: mil litros serán distribuidos en Antofagasta