Minería: El telescopio Hubble observó un asteroide que vale 100 veces la economía global [FOTOS]

30 Octubre 2020

Interesante hallazgo.

El Nortero >
authenticated user Editor

El telescopio espacial Hubble observó – a unos 370 millones de kilómetros de la Tierra- un asteroide (llamado ‘Psyche’) que vale 100 veces la economía global. Según consignó Infobae, este cuerpo, de 226 kilómetros de ancho, está clasificado como uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal del Sistema Solar, que orbita entre Marte y Júpiter. Una característica de ‘Psyche’ es que, a diferencia de otros asteroides que son rocosos o helados, éste pareciera ser metálico.

La publicación detalló que, de hecho, “es tan denso y metálico que se cree que ‘Psyche’ sería el núcleo sobrante de un planeta que falló durante su formación, lo que los científicos llaman un ‘protoplaneta’”.

NUEVAS IMÁGENES

Ahora bien, de acuerdo a publicaciones internacionales, un nuevo estudio efectuado –también utilizando al Telescopio Hubble- ha revelado una imagen más clara de este particular planetoide.  La investigación, a cargo de la científica planetaria del Southwest Research Institute, Tracy Becker, analizó las impresiones mediante ‘observaciones ultravioletas’.

“Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero ‘Psyche’ podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide que está totalmente hecho de hierro y níquel. La Tierra tiene un núcleo metálico, un manto y una corteza. Es posible que mientras se formaba un protoplaneta Psyche, fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza”, explicó Becker en un comunicado.

Agregó que “pudimos identificar por primera vez en cualquier asteroide lo que creemos que son bandas de absorción ultravioleta de óxido de hierro. Esta es una indicación de que se está produciendo oxidación en el asteroide, lo que podría ser el resultado de que el viento solar golpee la superficie”, aseguró la experta.

¿CUÁL ES EL VALOR DE ‘PSYCHE’?

La publicación detalló que –según puntualiza Forbes- algunos científicos piensan que los metales que componen ‘Psyche’ podrían valer aproximadamente 10.000 billones de dólares. La economía mundial valía alrededor de 142 billones de dólares en 2019.