Ministro Arenas sobre agenda laboral: "Se hará con entendimiento, estabilidad y certidumbre"

Ministro Arenas sobre agenda laboral: "Se hará con entendimiento, estabilidad y certidumbre"

05 Noviembre 2014

El titular de Hacienda manifestó que las iniciativas sobre el ámbito laboral serán presentadas "en su debido momento".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, abordó la ampliación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), y aseguró que lo más importante es la cobertura que tendrá el sistema en las gasolinas de 95 y 97 octanos, tras la aprobación en el Senado.

"El Mepco generá una banda de precios y un efecto especial para que semanalmente no cambie el precio en más de $5", explicó el secretario de Estado.

Respecto al funcionamiento del mecanismo, destacó que en los próximos 10 días estará funcionando para "proteger a los consumidores". Junto a esto, profundizó en la ampliación que se hizo respecto al primer proyecto que entró en vigencia, con el fin de estabilizar el costo de las bencinas. 

"Este sistema va a durar no menos de seis a siete años", expresó. 

Durante la entrevista también se refirió a la reforma laboral que pretende implementar el Gobierno, enfatizando en que se llevará adelante de forma gradual y que "será presentada en su debido momento". Además, al hablar sobre las críticas publicadas en el periódico estadounidense Wall Street Journal, sobre la gestión del Gobierno, afirmó que es sólo "la opinión" de una profesional crítica a políticas distintas.