Muchas personas no cobrarán los $7.000 del confort: ¿Quiénes recibirán el dinero que "sobre"?

Muchas personas no cobrarán los $7.000 del confort: ¿Quiénes recibirán el dinero que "sobre"?

31 Julio 2018

El Sernac ya definió a quiénes les llegará más de 7 mil pesos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como es bien sabido, este miércoles 1 de agosto comienza el esperado pago de la compensación por la colusión del papel confort, que asciende a 7 mil pesos para todos los mayores de 18 años, que hayan cumplido dicha edad hasta el 31 de mayo de 2018. 

Este depósito de dinero será recibido por aproximadamente 13 millones y medio de personas y el proceso de pago incluye a tres grupos: los usuarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS); los clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y el denominado grupo “Público General".

Te puede interesar también: ¿Cuándo son lso depósitos para los clientes de BancoEstado?

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL DINERO QUE "SOBRE"?

Es preciso señalar que sobrará dinero, luego de la repartición del mismo entre los millones de consumidores beneficiados. Este monto sobrante viene, por un lado de los más de 2.800 millones de pesos que se generaron por concepto de intereses (por el tiempo que el dinero estuvo almacenado en BancoEstado); y por otro lado, por el grupo indeterminado de usuarios no cobrarán los $7.000.

 

Este excedente -que aún no se conoce a cuánto ascenderá- será repartido entre las personas más vulnerables del país, que estén inscritas en el IPS. No obstante, aún no hay mayores detalles al respecto.