Municipio fortalecerá a los negocios locales a través de la aplicación “locales conectados”

Municipio fortalecerá a los negocios locales a través de la aplicación “locales conectados”

08 Septiembre 2020

La iniciativa liderada por la Fundación Urbanismo Social permitirá crear una red de negocios de barrio y beneficiará a 1.900 vecinos con ayudas sociales para que puedan comprar sus insumos básicos en esos comercios. 

El Nortero >
authenticated user Editor

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local DEL- Fomento Productivo, se encuentra apoyando la gestión de implementación de Locales Conectados. Esto implica que operará mediante una aplicación móvil que permitirá la conexión de los beneficiarios que resulten seleccionados para realizar la compra de alimentos e insumos básicos para su hogar, a través del comercio local de su barrio.

El Programa de Locales Conectados permite el acceso a productos de primera necesidad en la comunidad y así se evita que los vecinos se movilicen a lugares lejanos, además de potenciar la economía local. En la zona se destinaron montos en ayuda social que irán en apoyo de cerca de 1900 familias calameñas para la compra de insumos básicos y alimentación. Hacemos un llamado a que se sumen los negocios locales, a que también participen y estén atentos al contacto que realizará dicha Fundación. 

Daniel Agusto, alcalde de la comuna de Calama declaró que, “esto pretende reactivar la economía del comercio barrial, y va a ser través de esta aplicación, con la que podrán conocer la ubicación de los negocios asociados a Locales Conectados que están cerca de donde usted vive, con esto apoyamos a nuestras emprendedoras y emprendedores y también apoyemos el comercio barrial a través de esta iniciativa”

“Para Locales Conectados es relevante reactivar la economía local a través de los negocios de barrio y apoyar a las familias de Calama afectadas por la pandemia. Además, estamos convencidos de la importancia de ser un aliado y apoyo a la labor del municipio para que pueda llegar a los vecinos de una forma más rápida y efectiva ante la urgencia. Nuestra plataforma queda a disposición para seguir mejorando la calidad de vida de las personas”, dice Pilar Goycoolea, directora de Fundación Urbanismo Social.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Las personas que sean beneficiarias de la ayuda social de este Proyecto de Interés Regional, serán contactados telefónicamente por dicha Fundación en los próximos días y sólo deberán ir con su carné de identidad a los negocios de su barrio que sean parte de la red de Locales Conectados para hacer efectiva su compra.