¿Necesitas trabajo?: Realizarán primera “Expo Empleos” Online en Antofagasta

¿Necesitas trabajo?: Realizarán primera “Expo Empleos” Online en Antofagasta

30 Junio 2020

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tasa de desempleo en Chile debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha incrementado los últimos meses alcanzando a la fecha un 11,2%, cifra que lamentablemente se equipara en los datos de la Región de Antofagasta, registrando un 11,1%, la más alta a nivel nacional.

En ese marco y siguiendo una tradición que se ha extendido por más de una década, AIEP Antofagasta en alianza con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta desarrollarán por primera vez la Expo Empleo Antofagasta 100% online, en concordancia con las medidas sanitarias y responsabilidad institucional ante la pandemia del COVID-19.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo comentó la importancia de este tipo de acciones: “Nuestro municipio está enfocado en entregar la mayor cantidad de ayuda asistencial posible, es por eso que hemos llegado a cerca de 150 mil personas. Pero es parte fundamental de este plan, el que nuestros antofagastinos puedan generar recursos económicos, es por eso que esta alianza que ya lleva años con AIEP, nos permite confiar una vez más que esta primera feria laboral Online será todo un éxito, invito a todos los antofagastinos a postular a los más de 800 empleos que se ofrecerán”. A su vez, Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta expuso que “hoy más que nunca queremos ser un puente de apoyo para toda nuestra comunidad. Sabemos que la situación sanitaria ha golpeado fuerte y por lo mismo nos enorgullece promover esta iniciativa que esperamos pueda ser el espacio donde la personas encuentren empleo”.

Esta Expo Empleo incluirá vacantes para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Además, se realizarán charlas relacionadas a la empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, innovación, psicología en el hogar, entre otras.

La Expo Empleos Online Antofagasta se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio, ofreciendo 800 cupos laborales, gracias a 30 empresas de diversos rubros que colaboran con la iniciativa.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Las personas deberán ingresar a www.expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales, recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.