Observatorio Regional: Cientos de datos para conocer la realidad de nuestra región de Antofagasta

31 Enero 2017

Queremos que estés orgulloso de tu región, por eso, es importante saber sobre el lugar donde vivimos. El Observatorio Regional te ofrece todos los datos para que  conozcamos mejor dónde vivimos y puedas tomar decisiones bien informado.

Observatorio Re... >
authenticated user

¿Cuál es la tasa de desempleo en nuestra región? ¿Y la brecha de salario entre hombres y mujeres? ¿Qué productos exportamos al mundo y que áreas productivas son las que nos definen? ¿Dónde hay más empleo y hasta cuándo estudiamos?

Las respuestas a estas preguntas sirven para poder conocer mejor el territorio donde vivimos y para construir, entre todos, una región de la que estemos orgullosos y en la que nos guste vivir, hablar y presumir. Cada una de las regiones del país, con un desarrollo socioeconómico particular, son las que configuran el Chile del que formamos parte. Es por eso que queremos que conozcas el trabajo que realiza el Observatorio Regional.

¿Conoces el trabajo del Observatorio Regional?

El Observatorio Regional, a través de su sitio web pone a disposición de todos nosotros cientos de datos socioeconómicos para que puedas conocer la realidad de todas las regiones de Chile. Datos de empleo, educación, economía, pobreza, etc. Son los que cada trimestre compilan en un informe para cada una de las regiones de Chile, de Arica y Parinacota a Magallanes.

Los datos del Observatorio se ordenan aproximadamente en 150 cuadros para cada región, es decir un total de 2.250 cuadros para todo el país. Si lo concretamos más todavía, se han recopilado hasta la fecha más de un millón de datos. Éstos se agrupan en tres variables temáticas; económicas, sociales y medioambientales. Y se pueden consultar mediante la revisión de la base de datos o leyendo el boletín trimestral que agrupa los datos por región.

Mapa resumen

Con el objetivo de contribuir al proceso de descentralización y de reconocimiento de nuestras particularidades en cada una de las regiones de Chile, el trabajo del Observatorio busca acercarnos a conocer la realidad regional en la que vivimos. Un ánimo que compartimos desde Mi VOZ.

Además, durante los últimos meses hemos estado compartiendo con todos nuestros lectores varios contenidos que atienden a relevar el valioso contenido que recopila el Observatorio respecto a los distintos datos que se publican en su boletín trimestral.

A continuación te ofrecemos un resumen de todos los contenidos publicados en nuestro diario ciudadano con datos del Observatorio Regional y que tienen el objetivo de acercar a la ciudadanía estos datos de interés para tener una idea más acabada de cómo es el lugar donde vivimos.

5 datos imprescindibles para conocer tu región

Ver más

¿Cómo se construye económicamente mi región?

Ver más

¿En qué áreas hay más empleo en nuestra región?

Ver más

Los datos que debes saber sobre Educación en la región de Antofagasta

Ver más

¿Qué nos explican los datos sobre pobreza en nuestra región?

Ver más