Ojo empresas locales: Ruedas de Negocios Virtuales del Mes de la Minería anticipan 1.000 reuniones

12 Agosto 2020

Entre empresas proveedoras y grandes compañías.

El Nortero >
authenticated user Editor

En tiempos de pandemia todos los esfuerzos para potenciar la economía local son importantísimos. En ese contexto, las Ruedas de Negocios Virtuales del Mes de la Minería anticipan 1.000 reuniones entre empresas proveedoras y grandes compañías. 

La información fue detallada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organismo que indicó que "1.000 reuniones entre empresas proveedoras de servicios especializados y grandes compañías mineras e industriales estiman las Ruedas de Negocios Virtuales del Mes de la Minería 2020". La actividad, organizada por la entidad bajo el slogan “Compañías Mineras y Proveedores, juntos por la reactivación”, busca fortalecer redes y oportunidades de negocios, poniendo el foco en la contratación de mano de obra local.

COMPAÑÍAS PARTICIPANTES

Acorde a lo indicado por Marko Razmilic, presidente de la AIA, las Ruedas de Negocios Virtuales consideran entre el lunes 17 y martes 18 de agosto 250 empresas proveedoras inscritas, contando con la participación de siete grandes compañías: Antofagasta Minerals; BHP; Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA); Compañía Minera Lomas Bayas; Sierra Gorda SCM; Minera El Abra; SQM y Yamana Gold.

El líder gremial señaló que el objetivo es desplegar los desafíos y capacidades de grandes industriales y compañías mineras, con foco en la reactivación económica de la Región de Antofagasta, así como de las pequeñas, medianas y grandes empresas. “Con ello estamos priorizando la contratación de mano de obra local. En nuestra región el sólo gasto de operación de la industria minera es de un volumen del orden de 3.000 millones de dólares al año. Y eso por supuesto es una potente oportunidad para la reactivación de nuestra zona”, indicó.