¿Postulaste? Mañana comienza entrega de ayuda social a trabajadores honorarios

¿Postulaste? Mañana comienza entrega de ayuda social a trabajadores honorarios

15 Junio 2020

Aporte será realizado por la municipalidad de Antofagasta, en el contexto de la crisis sanitaria y económica suscitada por la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

3 mil quinientas inscripciones se registraron durante la segunda etapa del programa social COVID -19 que impulsa la Municipalidad de Antofagasta “La muni está contigo”, que en esta versión consideró a trabajadores independientes y prestadores de servicios a honorarios que se han visto fuertemente afectados por los efectos de la pandemia y que comenzarán a recibir las canastas y la recarga de gas a partir de este domingo.

Postulación venció el viernes y se registraron alrededor de 3 mil 500 inscripciones.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karen Rojo, agregando que son alrededor de 3 mil 500 familias que han optado por la canasta familiar o una recarga de gas de 15 kilos, ayuda que es indispensable para enfrentar estos difíciles días de pandemia. “Los trabajadores a honorarios no cuentan con ingresos permanentes, por tal razón, no son considerados en las ayudas sociales que entrega el Estado, por ello como municipalidad dirigimos este segundo llamado hacia este sector de la población, para acompañarlos  y ser parte de la ayuda que hoy necesitan para enfrentar la crisis”.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal explicó además que en el último concejo municipal, se estableció invertir recursos en otras ayudas sociales para la comunidad, las que contarán con el trabajo activo de los concejales quienes entregarán propuestas a la Alcaldesa.

“Estoy muy agradecida del cuerpo de concejales quienes con mucha proactividad han entregado propuestas y acuerdos para sacar rápidamente adelante la ayuda social dirigida a nuestros vecinos. En el próximo concejo afinaremos cuáles serán en definitiva los beneficios sociales de primera necesidad que requieren la población, como por ejemplo, subsidios de luz, subsidio de arriendo, giftcard para compra de medicamentos, entrega de harina, pan y aporte en combustible para el transporte público, entre otros servicios básicos y de alta necesidad”, agregó Rojo.