Potenciarán concursos de emprendimiento comunales

30 Noviembre 2021
Desde hace tres años que G100 impulsa los campeonatos de emprendimiento Nada Nos Detiene, en formatos comunal, regional y nacional. Esta iniciativa ha entregado premios por un total de $240 millones entre los 60 emprendedores ganadores este año.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

Solo en el año 2021, la corporación ha realizado y coordinado 100 mentorías a emprendedores para entregar nuevos conocimientos y herramientas para potenciar sus negocios, impactando directamente a 630 emprendedores.

Un total de 20 campeonatos de emprendimiento “Nada Nos Detiene” realizó este año la Corporación de Apoyo al Emprendimiento G100, comunidad de más de 100 empresarios, emprendedores y ejecutivos/as de empresas que buscan potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país para lograr que el origen de los chilenos no determine su destino y en el que todos tengan una oportunidad real para desplegar al máximo sus talentos.

A través de la realización de los campeonatos Nada Nos Detiene, la Corporación ha repartido premios por un total de $240 millones entre los 60 emprendedores que resultaron ganadores de los concursos y a la fecha ha concretado 100 mentorías, tanto para finalistas de los campeonatos como también a integrantes de la Comunidad NND, cifra que se espera aumente a 300 a fines de este año. Durante 2021, el G100 ha recibido más de 8.000 postulaciones a los campeonatos de emprendimiento y ha logrado impactar directamente a cientos de emprendedores en distintas localidades del país mediante los talleres y charlas impartidos para entregar nuevos conocimientos y herramientas para potenciar sus negocios.

Te puede interesar: Campeonato de emprendimiento recibe postulaciones de iniciativas tecnológicas

En 2022 esperamos repetir la misma cantidad de campeonatos Temáticos y Regionales, junto con potenciar la nueva línea de campeonatos que estamos trabajando, hablamos de Nada Nos Detiene Comunal, que partimos en septiembre con la convocatoria en La Pintana con más de 250 inscripciones. Esperamos convocar a la mayor cantidad de municipalidades y empresas de Chile donde haya un emprendedor que necesita nuestras 4C, es decir, Contactos, Capital, Consejos y Cariño, a emprendedores a lo largo del país”, comenta Alex Bowen, Director Ejecutivo del G100.

Con el propósito de compartir experiencias, desafíos y estrechar lazos es que la Corporación de Apoyo al Emprendimiento conformó la Comunidad Nada Nos Detiene. Este espacio creado por la Corporación, que busca generar una instancia de comunidad colaborativa, comprometida y cohesionada entre los emprendedores de todo el país, tiene a la fecha más de 270 emprendedores y aumenta mes a mes.

Gran final NND

Hace solo algunos días, el G100 realizó el Gran cierre de año G100-NND instancia donde se grabó la final de NND Malleco: el último campeonato a realizarse en su plenitud durante el 2021 y donde participaron asociados del G100, representantes de las empresas auspiciadoras y los ganadores de las distintas versiones de NND.

En el evento, los 3 finalistas de este campeonato presentaron su pitch ante un jurado conformado por los integrantes del G100, Nicolás Shea (fundador de Cumplo), Carmen Luz Assadi (fundadora de e-press), y Karina Von Baer (fundadora y CEO de Agrotop); y de Andres Edwards gerente General de Bosques Cautin; pero además, contó con un quinto jurado compuesto por el público quienes tuvieron la oportunidad de elegir a su favorito.

Este campeonato se transmitirá durante los próximos días por el Canal de Youtube de Nada Nos Detiene.

Causa Emprendimiento

Otro de los hitos destacados de este año, es la coordinación de la iniciativa Causa Emprendimiento, que reunió a distintas organizaciones pro emprendimiento del país para trabajar en conjunto por el emprendimiento. En el corto y mediano plazo, esta iniciativa busca contribuir al trabajo de la Convención Constituyente con el conocimiento, experiencia y la representatividad acerca del emprendimiento con que cuentan las organizaciones agrupadas, para que así todas las personas que encuentran en el emprendimiento su subsistencia o realización profesional, puedan tener en la nueva carta magna su derecho a emprender garantizado.

A la fecha, son 32 las organizaciones con y sin fines de lucro que se han unido a Causa Emprendimiento. Estas son: G100, Balloon Latam, Mujeres del Pacífico, Endeavor Patagonia, Fundación Emprender, Acción emprendedora, Mentores x Chile, Sistema B, Emprediem, Broota, Fundación Chile a Fondo, Fundación Innova Maule, Endeavor, Foro Innovación, Comunidad NND, Fundación AITUE, Fundación Chilka, Net Mentora, Simón de Cirene, Cimka, Engrana, Emprendedores +B, Mujer Impacta, Socialab, Avonni, Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres AMTL, Mercado Ancestral, Gedes, Debuenafe, Plan B, Fundación Patagonia Aysén y Fundación La Cuarta Ruta.

Sumado a lo anterior, y con el objetivo de seguir creciendo a lo largo de todo el país, la Corporación está potenciando polos regionales y para ello está en pleno proceso de levantamiento del Polo Los Lagos.