Pub restoranes de Antofagasta vuelven a funcionar: conoce modalidad de atención y restricciones

09 Noviembre 2020

Utilizando espacios al aire libre y con hasta un 25% de aforo en su interior gremio vuelve a la actividad.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de hoy los pub restoranes de Antofagasta y Mejillones pueden comenzar a atender a su clientela dentro de sus instalaciones. Así lo confirmó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien llamó al gremio a informarse respecto de los protocolos y promover las medidas preventivas para sus clientes.

En efecto, fue en el pub restorán “Maldita barra” –ubicado en avenida Croacia- donde la autoridad sanitaria junto al seremi de Economía Ronnie Navarrete, revisaron la implementación de los protocolos Covid-19 para el funcionamiento de este tipo de instalaciones en Fase 3 del plan “Paso a paso”.

“Antofagasta y Mejillones ingresaron hoy al Paso 3 y eso significa que estos locales pueden comenzar a atender a su clientela en sus instalaciones, ya sea en espacios abiertos como terrazas –cuidando un distanciamiento de 2 metros entre mesas; o en dependencias cerradas, en este caso, solo con un 25% de su aforo normal”, explicó Díaz.

Junto con esta buena noticia, la autoridad advirtió que para que ese funcionamiento resulte seguro para sus clientes y trabajadores, los establecimientos deben respetar los protocolos establecidos.

SEREMI DE ECONOMÍA

Al respecto el seremi de Economía, Ronnie Navarrete, sostuvo que el avance al Paso 3 es un premio al buen comportamiento de la ciudadanía y al trabajo del aparato público, especialmente el ligado a salud.

“Paralelamente, estamos trabajando en una mesa que busca habilitar espacios públicos como veredas y calles para potenciar la reactivación de este rubro, es un trabajo que estamos impulsando junto al municipio y que busca ampliar sus aforos para un mejorar su desempeño”, aseguró Navarrete.