¿Pueden las TIC ayudar a que mi negocio crezca y se desarrolle?

¿Pueden las TIC ayudar a que mi negocio crezca y se desarrolle?

01 Marzo 2021

La pandemia del coronavirus ha impactado considerablemente a cerca del 80% de las empresas chilenas, mientras que un 45% estima que no podrá continuar operando bajo cuarentena obligatoria.

Conexión Empres... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La transformación digital permite a las empresas adaptarse a este complicado escenario y mantener su continuidad operativa gracias a diversas soluciones. La pandemia del coronavirus ha impactado considerablemente a cerca del 80% de las empresas chilenas, mientras que un 45% estima que no podrá continuar operando bajo cuarentena obligatoria. Sin duda, las Pymes deben ser parte activa de esta fase avanzada de la transformación digital para mantenerse competitivas. 

Esta semana, en CE Chile, al conversar con Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, pudimos darnos cuenta que existen factores importantes a considerar si queremos que nuestro negocio se mantenga en el tiempo de manera exitosa. La permanente reinvención, el desarrollo de investigación e innovación, además de saber entender qué es lo que el mercado está planteando y asumir esos nuevos desafíos. Esto les ha permitido a Nutrisa, estar vigente por más de tres décadas en el mercado de Chile y Perú. 

Luego conversamos con Stefanie Chalmers, Coach de Desempeño y Presidenta Fundación Psyche, en este episodio nos habló de la importancia de estar conscientes de los Sesgos Cognitivos, entendiendo qué son, cuál es la importancia de ellos y qué hacer para tomar mejores decisiones. 

Finalmente, nos enteramos de las tendencias tecnológicas para este 2021, que deben considerar incorporar en sus negocios los emprendedores y dueños de pymes para así lograr tener un mejor resultado en la gestión de sus empresas. El detalle de esta información la compartió Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente para Zoho en América Latina. 

Escucha el detalle de cada conversación, en nuestro podcast: