¿Qué opinas?: Informe ubica a Antofagasta entre las regiones más desarrolladas de América Latina

¿Qué opinas?: Informe ubica a Antofagasta entre las regiones más desarrolladas de América Latina

14 Octubre 2020

Conoce qué indicadores se tomaron en cuenta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

El informe internacional Índice de Desarrollo Regional de Latinoamérica (IDERE LATAM) posiciona a Antofagasta entre las regiones más desarrolladas de América Latina.

Estés o no de acuerdo con esta aseveración; chequea los indicadores que se tomaron en cuenta para ubicar a nuestra zona en esta posición de privilegio.

Según consignó SoyAntofagasta, citando a El Mercurio de Antofagasta, las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Valparaíso, Magallanes y Atacama se ubicaron dentro de las 10 más desarrolladas de América Latina.

La publicación detalló que el estudio mide el desarrollo de ocho países tomando en consideración diferentes ítems, tales como salud, educación, economía, bienestar y cohesión, instituciones, género, seguridad y medio ambiente.

REPORTE

El matutino puntualizó que el reporte fue confeccionado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) de la Universidad Autónoma de Chile y el Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República del Uruguay.

Al respecto el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile e investigador del ICHEM, Dr. Camilo Vial señaló a El Mercurio que “pese a que en Chile tenemos enormes desafíos en cuanto a desarrollo regional y reducción de brechas territoriales, estos son aún más pronunciados en buena parte de América Latina”.