Se agudiza paro portuario: “Esto es la guerra, ya no hay nada más que hacer”

15 Enero 2014

Trabajadores del puerto de San Antonio manifestaron su molestia ante el intento de Carabineros de ingresar a funcionarios no movilizados a retomar las labores. Ante esta situación, los portuarios del Biobío podrían retomar las movilizaciones.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este lunes trabajadores portuarios de San Antonio manifestaron su molestia ante la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, que hicieron ingresar a funcionarios no movilizados a retomar las labores en el Terminal internacional de esa ciudad.

En una asamblea realizada por los trabajadores, el dirigente Cristián Ogaz, del Sindicato Sitraport, expresó que “esto es la guerra, ya no hay nada más que hacer”.

La situación dejó un ambiente de tensión absoluta por lo cual desde la Unión Portuaria aseguran que los trabajadores del Biobío retomarán las movilizaciones que habían depuesto luego de un acuerdo con el Gobierno la semana pasada.

“Luego de haber transcurrido cuatro días desde el acuerdo de suspensión de nuestra movilización en apoyo a los compañeros de Mejillones, el gobierno no ha sido capaz de cumplir con todos los puntos pactados, debido a la tozudez de la empresa Ultraport de no dialogar”, señaló Pedro Riquelme, representante de la Unión Portuaria del Biobío.

Ante esto, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, llamó al Gobierno a hacer “uso de todas las instancias legales existentes para asegurar el correcto funcionamiento de estos terminales portuarios, ya que también está poniéndose en jaque la imagen de nuestro país hacia el exterior”.