Sindicatos de Chuquicamata rechazan bono de $14 millones: ¿Qué se viene ahora?

Sindicatos de Chuquicamata rechazan bono de $14 millones: ¿Qué se viene ahora?

07 Junio 2019

Trabajadores además fustigaron presuntas filtraciones de detalles de la negociación a medios de comunicación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tarde de ayer jueves trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco no aceptaron las última oferta realizada por la cuprífera estatal y, por consiguiente, extendieron la negociación por cinco días hábiles más, todo en el marco de tiempo que ampara la ley.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que precisó que los sindicatos antes señalados representan a 3.200 trabajadores; los cuales, según indicamos, rechazaron la oferta de Codelco, la cual ofrecía un bono de $14 millones y un reajuste salarial de 1,2%.

“Esta nueva oferta no reúne la totalidad de las aspiraciones consagradas en nuestro 4 ejes”, indicaron desde los gremios a través de una declaración pública. Eso sí, aseguraron que continuarán “buscando puntos de consenso”.

COMUNICADO

El comunicado -indicó la radioemisora- puntualizó que los trabajadores se mantendrán laborando durante los días que se extienda la negociación, y que éstos mantendrán todos sus beneficios. No obstante lo anterior, fustigaron que se haya filtrado a los medios de comunicación el monto inicial que ofreció la compañía para evitar una eventual paralización.