Solo 1 año más operará Rajo de Chuquicamata: ¿Qué significa esto para el futuro del yacimiento?

Solo 1 año más operará Rajo de Chuquicamata: ¿Qué significa esto para el futuro del yacimiento?

12 Noviembre 2020

La cuprífera estatal ha centrado sus esfuerzos en el yacimiento subterráneo.

El Nortero >
authenticated user Editor

La administración divisional de Codelco Chuquicamata, informó a través de una declaración pública que, “luego de un análisis técnico-económico, ajustes en los diseños y gracias al desempeño y los buenos resultados que ha presentado la Mina Rajo, es posible extender la fase de explotación del yacimiento por un año más”.

Cabe destacar que el programa original consideraba finalizar en forma definitiva la explotación del rajo en diciembre de este año y enfocar los esfuerzos sólo en el movimiento de material de stock durante 2021 y 2022.

Por otra parte la cuprífera había centrado sus esfuerzos en su yacimiento subterráneo.

Te puede interesar también: Hito histórico: Comienza extracción de mineral desde Chuquicamata Subterránea

CONTINUIDAD DE OPERACIÓN DEL RAJO

La empresa detalló que la continuidad de la operación y explotación del Rajo, contempla la extracción de mineral desde la fase 49, proceso que durante 2021 podrá coexistir junto a la operación de la mina subterránea, que también presenta positivos rendimientos en su ramp up.

De esta forma, añadió firma estatal, “el rajo continuará con la operación de equipos de carguío y extracción de mineral, así como servicios de mantenimiento y apoyo a la producción, lo que representa una oportunidad de continuar generando excedentes para Chile y de empleo para el personal propio y de empresas colaboradoras”.

 

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.