SQM con ataque: El magnate de los autos eléctricos anunció que los fabricará con su propio litio

SQM con ataque: El magnate de los autos eléctricos anunció que los fabricará con su propio litio

24 Septiembre 2020

Acciones de la empresa chilena se desplomaron en 9,2% en la bolsa.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hay miles de kilómetros de distancia entre la región de Antofagasta, y la residencia del multimillonario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk. Pero solo un anuncio de él puede tener repercusiones en la economía de la región de Antofagasta. Y es que Tesla (firma fundada por Musk), la mayor industria de autos eléctricos del mundo, informó que sus futuras baterías requerirán menos litio y que, como empresa, empezarán a producir su propio litio, 'a menores costos y de manera más sostenible'.

La información consignada por El Mercurio indica que los dichos formulados por el magnate provocaron que los inversionistas perdieran su confianza en las acciones de la compañía chilena Sociedad Química y Minera de Chile (SQM o SOQUIMICH), una de las principales productoras de litio en el mundo. Producto de lo anterior, las acciones de SQM cayeron en 9,2% en la bolsa. Y es que muchos inversores consideraron que la firma nacional podría dejar de tener su rol estratégico en la electromovilidad.

ANTOFAGASTA

Cabe señalar que SOQUIMICH produce carbonato de litio en su planta Salar del Carmen, cerca de Antofagasta, a partir de soluciones con altas concentraciones de litio provenientes del Salar de Atacama.