¿A ti te subió el agua y la luz?: Alcaldesa se reunió con directivos de CGR y Aguas Antofagasta

¿A ti te subió el agua y la luz?: Alcaldesa se reunió con directivos de CGR y Aguas Antofagasta

09 Julio 2020

Han aumentado los reclamos por cobros de servicios en la capital regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa Karen Rojo sostuvo una reunión con representantes de las empresas Aguas Antofagasta y CGE, debido al gran número de denuncias que recibió la autoridad comunal por las alzas de precios en sus respectivos recibos de suministros.

Tras la reunión, las empresas de servicios básicos informaron a la Alcaldesa que dichas denuncias se basan en la fórmula aplicada de acuerdo a la normativa vigente donde se determina un promedio de los meses anteriores de consumo, esto, cuando las empresas se ven imposibilitada de realizar las lecturas domiciliarias. En este sentido, las compañías manifestaron que ya cuentan con la medición de los servicios y que   reforzarán sus canales de comunicación para resolver todos los reclamos de los vecinos.

Al respecto, la alcaldesa Rojo, explicó que “hemos recibido una serie de denuncias por parte de nuestros y que tienen relación a un consumo que no es el correcto en los recibos del agua y de la luz. Por eso, decidimos conversar directamente con Aguas Antofagasta y CGE, para que tuvieran conocimiento de estas denuncias”.

AUTORIDAD COMUNAL

La autoridad comunal agregó que “las empresas tomaron conocimiento de este malestar de la comunidad y lograron llegar a varios acuerdos; uno de ellos tiene que ver con una fuerte campaña comunicacional para acercar a los vecinos con las empresas para lograr saber en cuales son en detalle los cargos que se materializaron a los vecinos y lo más importante, lo que todos queremos es buscar solución a estas denuncias, por lo tanto, a través de los canales formales de correo electrónico y teléfonos se van a poder regularizar estos hechos que va a permitir mejorar este vínculo y que no se cobren tarifas que nuestros vecinos no estarían ocupando”.

Finalmente, la autoridad edilicia comentó que “las empresas nos informaron además que a partir de los primeros días de mayo están realizando lectura de los medidores directamente en terreno, una situación que nos deja muy tranquilo porque lo que hoy se está cobrando a los vecinos es justamente el consumo que tienen desde sus domicilios”.