Tia Rica aumenta préstamos para enfrentar el invierno

18 Junio 2011

En un 26% aumentará el valor del gramo de oro. Es decir de  4 mil 800 pesos a 6 mil 500.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de apoyar con mejores préstamos los gastos típicos de invierno la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) lanzó la promoción “Ríase del invierno con La Tía Rica”, la cual incrementa el valor de tasación del gramo de oro a 6 mil 50 pesos, un 26 % más de los actuales 4 mil 800 pesos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó que “queremos darle una ayuda a las familias que durante la época de invierno se les desajusta el presupuesto por gastos como tratamientos médicos, calefacción, entre otros”.

Por su parte, el administrador de la DICREP en la Región de Antofagasta, Carlos González Pinto, sostuvo que esta campaña promocional que comenzó el 15 de este mes se extenderá hasta el 15 de julio. “Lo importante es que las condiciones de préstamos se mantienen en 5 meses plazo más uno de gracia, con posibilidad de renovarlo por una vez otros 6 meses más. La tasa de interés continúa en 2,5%, igual que los derechos de emisión de un 3.5% y un seguro de un 1%, todo lo anterior sobre el capital prestado”.

Agregó que otra buena noticia, es que al término de la promoción el valor del gramo de oro se fijará en 5 mil 50 pesos, es decir, aproximadamente un 5 por ciento por sobre el valor de tasación de 4 mil 800 pesos que regían antes de la campaña.

Requisitos

Para tener acceso a este crédito las personas deben ser mayores de 18 años, tener cédula de identidad vigente y una alhaja de oro de 18 quilates para dejar en garantía.

El monto máximo del crédito no excede el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $100.000 por alhajas.

En tanto, el seremi del Trabajo precisó que esta medida no hace distinciones ya que “podrán acceder las personas que hoy no tienen acceso a préstamos con entidades bancarias o de retail, por estar en DICOM o por encontrarse sin empleo”.