Tras su lanzamiento, Multigremial Calama pone en marcha plan estratégico 2017

Tras su lanzamiento, Multigremial Calama pone en marcha plan estratégico 2017

23 Diciembre 2016

Luego que el pasado lunes el Directorio de la Asociación Multigremial de Empresarios de Calama (AMEC A.G.) votara en forma unánime su adhesión a la Multigremial Nacional, se pusieron a trabajar en una agenda con los puntos que preocupan especialmente a las mipymes de la zona.

Multigremial Na... >
authenticated user

“Oficializada la integración de Calama a la Multigremial Nacional nos pusimos a trabajar de inmediato en una agenda con los temas más importantes que afectan a los emprendedores y mipymes de la zona para durante el primer trimestre de 2017 tener avances y resultados concretos”, afirmó Juan Pablo Swett, Presidente de la Multigremial Nacional.

Dentro de los temas del documento destacan el conflicto con el Ministerio de Bienes Nacionales por la venta de los sitios industriales que ocupan por más de 20 años, la necesidad de mayor poder comprador en la pequeña minería y una mayor integración a través de corredores bioceánicos.

“Para AMEC A.G. ser parte de la Multigremial Nacional significa colaboración, asistencia y ayuda en resolver estas problemáticas”, afirmó el Presidente de la Multigremial Calama, Ignacio Urdangarín, quien agregó que “debemos velar porque la industria local y los futuros emprendedores tengan un lugar donde instalarse, detener la desaparición de la pequeña minería y aumentar las posibilidades comerciales de la región”.