Un emprendimiento con corazón y esfuerzo: Guagüitas Bum Nena son 100% nuestras

28 Julio 2017

Fernando Labarca superó todas las barreras para llegar a donde está hoy. Cada día se esfuerza por conseguir un mejor producto y eso siempre lo hace notar. Conoce aquí su historia. 

Especial >
authenticated user Editor

“Hace dos años yo era contratista en el ferrocarril, trabajaba en obras civiles, un rubro distinto que comenzó a decaer. En la desesperación se crea el ingenio, y como mi señora entendía un poco de confites, nos pegamos el salto”, cuenta Fernando Labarca, productor de uno de los confites del recuerdo de quienes ya superan las cuatro décadas; las deliciosas guagüitas.  

Bajo la marca “Bum Nena”, este productor de Antofagasta ya lleva dos años esforzándose por dejar su producto en lo más alto, usando sólo materias primas de primera calidad y tratando de recuperar el sabor clásico de las guagüitas o sustancias de antaño; “Al principio era una labor titánica. Hacíamos un batido que nos tenía de las 8 de la mañana a las 12 de la noche. Hoy se hacen 15 batidos por turno, y son 3 turnos”, cuenta Fernando.

Eso sí, el proceso no fue fácil. Para este productor, su actual éxito se debe principalmente a su esfuerzo por mantener siempre a flote las ventas. “No te sirve de nada tener una buena producción si no se vende tu producto. Yo me esfuerzo por revisar con mis propios ojos los locales en los que están mis guagüitas, y hoy ya llego a toda la zona norte”, asegura este microempresario. 

100% Artesanales, sin persevantes, y con saborizantes y colorantes naturales. Esa es parte de la clave que ayuda a que las guagüitas Bum Nena conserven todo el sabor del recuerdo. Las hay de chirimoya, damasco, frutilla y mora. ¡No dudes un segundo y pruébalas ahora!

El sabor del recuerdo es 100% nuestro

Las nostálgicas y exquisitas guagüitas de Bum Nena, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu hogar. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.  

“Para mí formar parte de este proyecto es motivo de orgullo. Soy un punto de lapicera en el cuaderno, así que ser parte de esto y estar en las góndolas de una cadena nacional es realmente importante. En un principio todos me decían que estaba loco, pero aquí estoy, esforzándome por demostrar que lo que yo hago es de calidad”, responde Fernando al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc. 

Si quieres saber más sobre los exquisitos sabores que ofrece Fernando Labarca junto a sus guagüitas Bum Nena, puedes formar parte de su comunidad en Facebook, donde podrás enterarte de todas las novedades y variedades que esta marca tiene para ofrecerte. También puedes escribir o llamar al +569 9634 4329. Aquí Fernando estará deseoso de atenderte y contarte más sobre este innovador emprendimiento.