Unimarc reinaugura tienda de La Chimba con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]

25 Enero 2018

La tienda, ubicada en el sector norte de la ciudad, corresponde a la octava remodelación a nivel nacional del “Plan de Reconversión de locales” que se encuentra desarrollando la compañía y que considera la remodelación de 130 tiendas en los próximos cinco años.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de diferentes representantes de la comunidad de Antofagasta, Unimarc reinauguró esta mañana su tienda La Chimba ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda. Se trata de una remodelación que consideró una importante inversión a partir de la renovación de diferentes secciones y una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización de cajas. 

El gerente de División Unimarc, José Ahumada, explicó que “a través de esta remodelación, buscamos implementar nuestra propuesta de valor, con una sala ordenada y con foco en las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes. En esa línea, hemos realizado grandes cambios en términos de iluminación, ordenamiento de pasillos, cajas más rápidas y nuevos muebles de frío”. 

La Chimba corresponde a la octava remodelación a nivel nacional dentro del Plan de Reconversión de locales que se encuentra desarrollando la compañía y que considera la remodelación de 130 tiendas en los próximos cinco años. “A través de estas remodelaciones, que constituyen nuestro principal hito como compañía durante estos años, buscamos generar un real cambio en términos de experiencia de clientes, mejorando el estándar de nuestras salas y brindando un mejor servicio y experiencia de compra”, señaló el ejecutivo. 

Tras su remodelación, La Chimba cuenta con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras. 

El éxito de los primeros pilotos en la Región Metropolitana 

A mediados de 2015, la compañía inicio su proceso de remodelación de locales con tres tiendas piloto en la Región Metropolitana. En cada sala, integró su propuesta de valor en términos de adyacencia y de navegación de acuerdo a las ocasiones de consumo. 

Hoy, los tres locales, muestran crecimientos incrementales muy potentes, superando ampliamente el promedio de crecimiento del resto de las tiendas del país.

Presencia regional

Unimarc cuenta con 16 locales en la región con presencia en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla y una dotación total de 1.211 colaboradores. 

A través de sus programas de inclusión laboral y de apoyo a pymes locales “100% Nuestro”, la compañía cuenta con 18 colaboradores en situación de discapacidad en la región, quienes se desempeñan en diferentes tareas en las tiendas, y 6 proveedores regionales, entre los que se encuentran Hielo Roca, lechuga hidropónica Alto La Portada, confites Bum Nena, entre otros. 

Galería Imágenes

  • Unimarc reinaugura tienda de La Chimba con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]
  • Unimarc reinaugura tienda de La Chimba con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]