Vicepresidente de Cochilco detalla la importancia de la globalización para el desarrollo minero chileno

Vicepresidente de Cochilco detalla la importancia de la globalización para el desarrollo minero chileno

10 Abril 2018

En Convención de Minería & Exploración– Unión Europea y América Latina que se desarrolla en España.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, expuso hoy en la fase inaugural de la Convención de Minería & Exploración (METS) – Unión Europea y América Latina que se desarrolla entre el 10 y 12 de abril en Madrid, España,

El vicepresidente Ejecutivo de Cochilco destacó la importancia de la globalización y el libre comercio para el desarrollo de la minería y que este encuentro Unión Europea- América Latina (UE-LA) fortalece la mirada de trabajo conjunto.

 “La globalización y el libre comercio son inevitables, no son una opción política sino una consecuencia de la permanente integración del mundo y efecto del desarrollo tecnológico y las comunicaciones. El desarrollo de la minería requiere un mundo global porque necesita capitales, recursos naturales, tecnologías, consumidores,  todo lo cual está en distintos lugares del planeta”, resaltó Hernández.

CONFERENCIA

 Agregó que esta Conferencia UE-LA va en el sentido correcto porque permite vincular a dos continentes libres, que se necesitan para potenciar el desarrollo de la minería y con ello el crecimiento económico global.