[VIDEO] Explicación “paso a paso” de cómo hacer el trámite para solicitar el 10%

28 Julio 2020

¿Cuándo pagarán? ¿De qué forma? ¿En qué cuenta? Éstas y otras preguntas son respondidas por el psicólogo social, Pablo Rojas.

Pablo Rojas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Pablo Rojas Varas. Psicólogo social. ONG de Desarrollo ATTAS-FRACTAL.

Luego de que los diputados votaran a favor las indicaciones realizadas en el Senado con 116 votos, al proyecto de Ley que permitirá que las personas retiren hasta el 10% de sus fondos de pensión; muchos nos preguntamos cómo nos pagarán, y que trámites hay que hacer.

Para ello, el psicólogo social Pablo Rojas compartió en sus redes sociales un explicativo video, en el cual cuenta paso a paso cómo proceder para obtener el dinero sin retraso.

“La noche de ayer la Superintendencia de Pensiones emitió el instructivo final para el retiro del 10% de las AFP. Esto (el trámite para obtener el depósito), parte el jueves 30 a las 9 horas, por ello no tienen sentido hacer filas ahora”, indicó el profesional.

Explicó que a esa hora cada AFP deberá que tener habilitado un ‘banner’ o pestaña vistosa que explicite que la diligencia se realiza en esa sección.

¿Cuándo pagarán? ¿De qué forma? ¿En qué cuenta? Éstas y otras preguntas son respondidas por Pablo Rojas en el siguiente video explicativo.