¿Y la huelga? Finalmente minera Centinela y sindicato de supervisores firman contrato colectivo

¿Y la huelga? Finalmente minera Centinela y sindicato de supervisores firman contrato colectivo

31 Julio 2020

Tras mediación de la Dirección del Trabajo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un contrato colectivo para los próximos tres años firmaron la noche de este miércoles Minera Centinela y el Sindicato de Supervisores luego de nueve días de mediación de la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta.

Se trata de la tercera mediación positiva en el sector minero lograda por este organismo durante julio, puesto que con anterioridad logró los mismos resultados en las negociaciones de las empresas Minera Zaldívar y AES Gener, controladora esta última de tres centrales termoeléctricas que abastecen con energía a mineras de la región.

En todos los casos la Dirección Regional del Trabajo debió mediar luego de que los trabajadores habían votado a favor del inicio de huelgas legales.

La mediación en Minera Centinela comenzó el pasado 20 de julio luego de que la mayoría de los 397 supervisores socios del sindicato aprobaran la paralización de actividades el día 13 de este mes.

DIRECTOR REGIONAL

Manuel Pozo, director regional del Trabajo y que actuó como mediador entre ambas partes, resaltó que “luego de un procedimiento en que se trataron diversos temas de relevancia para las partes, estas fueron capaces de darse un muy buen marco para sus relaciones laborales que los regirá por los próximos tres años”, añadiendo que, “sin duda, que esta, sumada a los acuerdos en las negociaciones de Aes Gener y Zaldívar, son excelentes noticias, tanto para quienes participaron directamente en el proceso, como para el desarrollo de nuestra región”.