Universia y Trabajando.com organizan III Feria Técnica Empleo y Formación

Universia y Trabajando.com organizan III Feria Técnica Empleo y Formación

10 Abril 2015

En este marco, diversas casas de estudio entregarán información a los presentes sobre posibilidades de perfeccionamiento y mejora continua.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

El país experimenta un cambio de paradigma respecto de las carreras de formación técnica, programas de estudio que presentan una mayor empleabilidad y proyecciones de sueldo comparadas con las profesionales. En este marco, Universia (http://www.universia.cl) y Trabajando.com (http://www.trabajando.cl) invitan a la III Feria Técnica Empleo y Formación a efectuarse el 14 y 15 de abril en la Estación Mapocho.

El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, destaca que junto con las posibilidades de trabajo que presenta esta feria, se han sumado varios planteles de educación superior. “Es muy importante que las casas de estudio se comprometan en iniciativas como estas, ya que de esta manera las personas podrán acceder a mayores oportunidades de capacitación y optar por mejores condiciones laborales”.

El director general agrega que “el mercado del trabajo se vuelve cada vez más competitivo, por esto es clave que las personas tengan la capacidad de adaptarse constantemente a los nuevos desafíos, y en esto el rol de los planteles es fundamental para incentivar el espíritu de superación y mejora continua en sus alumnos y egresados”.

Las instituciones de educación que se harán parte de la feria en su área de formación son la Universidad Mayor, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Central y Universidad Santo Tomás.

Oportunidades de empleo

La feria técnica responde a la necesidad creciente que tienen las empresas por contratar técnicos especialistas, como también de las personas por estudiar carreras más cortas y con retorno de inversión más rápido.

El gerente general de Trabajando,com, Álvaro Vargas, señala que “estamos muy contentos con los resultados que ha tenido hasta ahora esta Feria, ya que, por un lado, las empresas ya han publicado más de 1.500 vacantes de empleo para distintos rubros y diversos cargos para técnicos y oficios, entre ellos, analistas financieros, técnicos eléctricos, informáticos, entre otros; y por otra, ya hay más de 20 mil postulaciones, lo que también es una señal de que las personas están en busca de empleo”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

Empresas como Aguas Andina, Banco Estado, Ideal, Cencosud, Prosegur, DirecTV, DUOC, entre otras, ya comenzaron a citar a entrevista para los 2 días del evento a quienes han postulado con anticipación a la ofertas en el sitio www.feriatecnica.cl. No obstante, quienes no alcanzaran a postular o quienes no hayan sido llamados a entrevistas, igualmente pueden asistir, visitar y dejar su CV en los stands de las empresas participantes.

Los participantes del evento también tendrán la oportunidad de participar de un atractivo programa de charlas especialmente seleccionadas por Trabajando.com, en las que se abordarán distintas temáticas que pretenden facilitar y entregar herramientas en las distintas etapas del proceso de buscar trabajo, tales como; hacer un buen CV, enfrentar una entrevista de trabajo, por nombrar algunas.

Auspician el evento Cruz Blanca, HR Consulting y Consalud, y patrocinan la Ilustre Municipalidad de Independencia, Recoleta y Santiago.

Quienes inscriban y/o actualicen su CV en el portal www.trabajando.com, recibirán un mail con entrada liberada para ambos días. Quienes no lo hagan, deberán pagar mil pesos en boleterías de Estación Mapocho.

 

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18.3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.  Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.  Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.