Beca para estudiantes de Antofagasta: 2 mil alumnos serán beneficiados

Beca para estudiantes de Antofagasta: 2 mil alumnos serán beneficiados

11 Febrero 2021

Destinada a quienes cursan educación, básica, media y superior.

Equipo >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó este miércoles los recursos para la entrega de la Beca Municipal que beneficiará a 2 mil estudiantes de educación, básica, media y superior.

Se trata de un presupuesto de 200 millones de pesos destinados para la entrega del beneficio 2020, cuyas postulaciones se realizaron en septiembre pasado y que se materializará este 2021.

El aporte consiste en la entrega de un tablet por alumno, lo que les permitirá estar constantemente conectados con sus profesores y compañeros, de manera de hacer más íntegro el desarrollo académico.

“Esperamos en los primeros días de marzo entregar este beneficio, ya que nuestros jóvenes necesitan de manera urgente esta herramienta de trabajo. Hoy los tiempos son diferentes y tenemos que adelantarnos a las distintas tecnologías que ayudarán en el ámbito de la educación. Con este beneficio, los jóvenes que no podían estar en clases online, ahora podrán hacerlo”, valoró el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz.

POSTULACIONES

Cada año pueden postular a esta beca los estudiantes que cuenten con su Registro Social de Hogares al día, de quinto básico a cuarto medio con un promedio de notas igual o superior a 6.0 (2019) y de educación superior con un promedio de notas igual o superior a 5.5.

El proceso se realiza entre agosto y septiembre de cada año, con un anuncio oficial a través de las redes sociales del municipio.

Al momento de la inscripción, deben adjuntar el certificado anual de notas, obtenido a través del sitio web del Ministerio de Educación.

Para quienes postulan por discapacidad, mérito deportivo o artístico, deben escribir un correo a [email protected] o a los teléfonos 55 288774 ó 55 2887400 consultando los pasos a seguir.

[LEER TAMBIÉN] Atención: Trasladan punto de vacunación contra el COVID-19 en Antofagasta [FOTOS]

Imagen: PxHere (referencial).