Celebra el Día del Niño en casa, con juegos, imaginación y literatura

Celebra el Día del Niño en casa, con juegos, imaginación y literatura

11 Agosto 2020

Este sábado 15 de agosto desplegaremos una completa y entretenida batería de herramientas culturales para que los niños y niñas celebren de forma distinta, pero especial, su día.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Junto a los escritores María José Ferrada y Esteban Cabezas, dos destacados exponentes de la literatura infantil, los presentadores del concurso, Escondida|BHP y Fundación Plagio,  invitarán  a los más pequeños de la casa a jugar, reflexionar y realizar diferentes actividades culturales.

Maria José Ferrada, periodista y autora de más de una decena de libros infantiles como El lenguaje de las cosas y Mexique, el nombre del barco, realizará diferentes juegos para potenciar la creatividad en los niños y jóvenes a través de un entretenido video que estará disponible desde el sábado 15 de agosto en la página de Facebook del concurso. “La escritura es una forma de guardar nuestros recuerdos más queridos: paseos a la playa, cumpleaños y todas esas cosas que hacen que nuestra vida sea única e interesante”, reflexiona Ferrada. 

En el caso de Esteban Cabezas, reconocido periodista y escritor de literatura infantil, creador de la saga María, la dura y Julito Cabello, se difundirá un entretenido encuentro virtual donde contó anécdotas de sus divertidas historias y respondió preguntas realizadas por los niños. El video ya se encuentra disponible en el canal de Youtube de Fundación Plagio. 

“Yo creo que uno cuando escribe es como un extraterrestre y tiene que escoger el planeta en el que vive, entonces la gente que vive en el planeta del terror, le gusta escribir cuentos de terror y la gente que vive en un planeta del amor, le gusta escribir historias románticas. Yo vivo en un planeta que es absurdo y chistoso, entonces me gusta buscar historias que son absurdas y un poco chistosas y ahí yo me siento tranquilo, en mi planeta. Y eso es lo que hago con los cuentos en cuarentena que estoy publicando,  señala Estéban Cabezas. 

Además, el certamen “Antofagasta en 100 Palabras” pondrá a disposición de los niños y niñas una “Batería de juegos” para realizar en casa junto a ilustraciones para pintar, las que se podrán descargar en www.antofagastaen100palabras.cl

Otra alternativa para celebrar el Día del Niño, será escuchar en familia los 8 capítulos del radioteatro “Viaje en el tiempo con Antofagasta con 100 Palabras”, un recorrido sonoro lleno de magia que se encuentra disponible en Spotify, que  trasladará a sus auditores a diferentes épocas, poniendo en valor la riqueza cultural de la región.

Por último, en el sitio web del concurso, se podrá descargar la Ficha Creativa, un material en formato PDF que permitirá a los niños y niñas aprender de su región jugando, investigando y escribiendo.

Todas las actividades serán  gratuitas y se realizarán como parte de la XI versión del concurso “Antofagasta en 100 Palabras”, que estará abierto hasta el 25 de septiembre.