Este mes cierran las postulaciones a becas para hijos de trabajadores de la construcción

16 Noviembre 2020

Muy buena oportunidad. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el 27 de noviembre los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán postular a los beneficios que ofrecen las Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2020-2021, entre las que se encuentran la Beca Excelencia Académica y el Premio Mejores Alumnos.

Desde la entidad a cargo del beneficio indicaron que la Beca de Excelencia Académica "está dirigida a niños y niñas que finalizan su enseñanza básica con una nota igual o superior a 6,5, financiando el 90% del arancel anual del colegio y apoyo educativo durante toda la enseñanza media. Como requisito el alumno debe estar matriculado en 1° medio en un colegio de excelencia académica, definido como tal por la Comisión de Becas".

En tanto, el Premio Mejores Alumnos entrega un aporte de UF 3 a los estudiantes que finalizan su enseñanza básica con un promedio igual o superior a 5,7 durante el primer semestre.

NOTA FINAL

Cabe mencionar que para ambos beneficios y a raíz de la pandemia, se considerará la nota final que el alumno obtuvo en 7° básico. De igual forma, podrán postular los trabajadores activos y trabajadores cesantes de empresas socias de la CChC, estos últimos siempre y cuando hayan sido beneficiados por el programa de apoyo al trabajador cesante del gremio.

Los trabajadores interesados en postular deben consultar en sus respectivas empresas, dependiendo si están o no asociadas a la CChC.