Nuevos casos de COVID-19 en establecimientos educacionales de Tocopilla: Suspenden clases y decretan cuarentenas

Nuevos casos de COVID-19 en establecimientos educacionales de Tocopilla: Suspenden clases y decretan cuarentenas

21 Octubre 2021
Se adoptaron medidas de inmediato.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

2 nuevos casos de COVID-19 se detectaron en las últimas horas en establecimientos educacionales de Tocopilla, en la región de Antofagasta.

Así lo informó SoyChile.cl detallando que se trata de un estudiante del segundo ciclo básico de la Escuela Arturo Prat Chacón y de una docente del Liceo Politécnico Diego Portales.

"NOS VAMOS TODOS"

La directora de la Escuela Arturo Prat, Edith Varas, confirmó a La Estrella de Antofagasta que “hay un alumno que dio positivo. El caso es que él tiene dos hermanitos más en nuestra escuela, entonces ellos son contactos estrechos y se da por hecho que están contagiados". 

Además, agregó que "hay otros casos de dos niñitos que son hermanos también, que dieron negativo pero tienen síntomas, así que les va a hacer de nuevo el PCR”.

Varas explicó que “por precaución nos vamos todos, se suspenden las clases presenciales (...) Se dio aviso rápidamente a la comunidad educativa que las clases se veían suspendidas hasta el lunes. Todos nos retiramos, vamos a estar en la casa hasta el lunes y se les recomendó que se hicieran el PCR, sobre todo a los profesores que tuvieron clases con estos niños”.

De todas formas, las clases seguirán de forma online y una empresa externa sanitizó el recinto educacional.

[VER TAMBIÉN] Detienen a presunta autora de incendio que dejó 30 damnificados en Antofagasta [VIDEO + FOTOS]

LICEO POLITÉCNICO

En tanto, el director del Liceo Politécnico Diego Portales, Yerko Echeverría, detalló que una docente dio positivo en un test de antígenos, cuyo resultado debe ser confirmado por un PCR que ya se realizó.

De acuerdo a lo descrito por SoyChile.cl, dicho establecimiento tomó las siguientes medidas: término anticipado de la jornada de la tarde a las 16:00 horas; activación del comité de seguridad; presencia de profesionales del área de prevención de riesgos del Daem; sanitización de talleres y dependencias del inmueble; cuarentenas preventivas de estudiantes y docentes del curso afectado, a quienes también se les sugirió que se aplicaran un test PCR.

[VER TAMBIÉN] Apoderada denunció que no la dejaron entrar a escuela por su vestimenta: Municipalidad de Mejillones se defiende e inicia investigación [VIDEOS]

Imagen: piqsels.com (referencial).