Ojo: Universidad realizará gran feria virtual de RSU, Innovación y Emprendimiento

Ojo: Universidad realizará gran feria virtual de RSU, Innovación y Emprendimiento

01 Septiembre 2020

Este año se premiarán a los proyectos más destacados en las categorías Ética y Responsabilidad Social, e Innovación y Emprendimiento. Las iniciativas que obtengan "más likes" en Instagram también serán reconocidas en esta versión.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por cuarto año consecutivo, la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Formación General de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), efectuará una nueva versión de la Feria RSU, Innovación y Emprendimiento, el jueves 03 de septiembre, a las 17:00 hrs.

Desde la casa de estudios informaron que la instancia que busca articular iniciativas que promuevan la generación de una cultura de innovación y emprendimiento, se realizará este año en modalidad online, debido a la crisis sanitaria por el covid-19.

De esta manera, los estudiantes de las sedes Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán pertenecientes a esta casa de estudios, exhibirán 30 proyectos que emergen de las asignaturas Ética y Responsabilidad Social, del tercer semestre; e Innovación y Emprendimiento, del séptimo semestre. Dichas cátedras se encuentran presentes en todas las carreras de la universidad, con el objetivo de enriquecer la labor formativa al conectar y articular el sentido de aprendizaje, potenciando el Sello UPV.

ACTIVIDAD

Sumado a ello, la actividad contará con dos interesantes speakers que expondrán su experiencia a la comunidad estudiantil y asistentes a esta cita virtual, en temáticas como la Responsabilidad Social en los emprendimientos y la innovación que debe existir en estas iniciativas. De esta forma, participarán en esta versión Gonzalo Cortés Urra, trabajador social y jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo, y Paulina Gutiérrez Zepeda, Assistant Professor y Secretaria Docente de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

PREMIACIÓN

Para esta versión, se otorgarán dos premios a los proyectos ganadores en las categorías Ética y Responsabilidad Social, e Innovación y Emprendimiento, obteniendo $100.000 y una mentoría en postulación a Fondos Concursables 2021.

Sumado a ello, se galardonará al "Proyecto más Votado por medio de la mayor cantidad de "likes" que consiga la publicación en Instagram @feria_emprendimiento_upv, adjudicándose $100.000 en cada una de las categorías mencionadas anteriormente.

La cita a esta instancia virtual de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, se efectuará vía streaming en el sitio web de la Universidad Pedro de Valdivia, transmitiéndose simultáneamente por el canal de YouTube y página de Facebook de la casa de estudios.

Para participar en este evento que facilita experiencias para acercar a la comunidad universitaria al ecosistema del emprendimiento e innovación, debes inscribirte en http://www.upv.cl/

Galería Imágenes

  • Ojo: Universidad realizará gran feria virtual de RSU, Innovación y Emprendimiento