Querían clases online: Corte rechazó recurso presentado por profesores en Antofagasta

24 Noviembre 2021
La acción estaba dirigida contra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: pxfuel.com (referencial).

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó un recurso de protección presentado por 6 profesores contra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna (CMDS).

En concreto, la primera sala del tribunal de alzada descartó la existencia de un acto ilegal o arbitrario en la resolución que ordenó a los docentes retornar al trabajo presencial desde agosto pasado.

Sólo una docente acreditó haber realizado la solicitud de continuar prestando servicios de forma remota, petición que fue rechazada por la CMDS.

La Corte estimó que en dicho caso no se cumple el primer requisito del artículo 1° inciso primero de la ley 21.342, es decir, el tribunal consideró que “la naturaleza de sus funciones no permite la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo”.

Respecto de los 5 profesores restantes, el tribunal dijo que no acreditaron haber efectuado dicha solicitud, “por lo que solo cabe rechazar el recurso al no existir una actuación ilegal o arbitraria a su respecto, desde que la recurrida no ha emitido un pronunciamiento en particular de cada uno de los recurrentes”. 

Imagen: pxfuel.com (referencial).