Inician Ciclo de Entrenamiento para Emprendedores en Espacio Atacama

Inician Ciclo de Entrenamiento para Emprendedores en Espacio Atacama

19 Octubre 2016
El Nortero >
authenticated user Editor

Con innovadoras dinámicas para apoyar al ecosistema del emprendimiento de la Región de Antofagasta, CoWork Espacio Atacama iniciará un “Ciclo de Entrenamiento” que mejorará las habilidades y destrezas de los emprendedores para enfrentar los pitch frente a entidades patrocinadoras.

Según expresó Sayonara Pacheco, gerente de Incubación del espacio colaborativo, el 20 de octubre a las 15 horas realizarán un taller con la metodología “Elevator Pitch”.

“La dinámica les permitirá a los emprendedores dar a conocer su negocio en menos de dos minutos, que es el tiempo requerido normalmente para explicar una idea innovadora. Será una intensa jornada que durará tres horas y forma parte de las nuevas herramientas de apoyo que entregamos”, detalló.

Asimismo, la entidad tiene programado realizar en octubre un seminario de “Metodología Canvas para realizar Modelos de Negocios” y su tradicional “PitchDay” donde nuevos emprendedores ingresarán al circuito de Espacio Atacama.

El ciclo de actividades también contempla realizar un “2do. Speed Dating” orientado al acercamiento de empresarios y emprendedores brindándoles la oportunidad de iniciar alianzas estratégicas, fijar reuniones, elegir mentores y conocer a sus pares.

“Estas iniciativas forman parte de la batería de instrumentos que ofrece Espacio Atacama y que están estratégicamente pensadas para apoyar a las redes de contacto de los emprendedores y, para un mejor desempeño en la exposición de sus ideas de negocio”, explicó Pacheco.

Espacio Atacama ha sido premiado por el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta en la Semana Pyme como un agente desarrollador de la Cultura Emprendedora y en este sentido: “continuaremos innovando en la creación de vínculos y redes entre nuestros directores y los emprendedores, y seguiremos potenciando el desarrollo de ideas de
negocios, para que se materialicen en emprendimientos concretos” , comentó la ejecutiva. 

La actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad de emprendimiento de Antofagasta. Mayores informaciones y contacto en www.espacioatacama.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.