Torneo Interescolar de Emprendimiento Regional “El Plan” eligió a los 6 ganadores de la segunda región

Torneo Interescolar de Emprendimiento Regional “El Plan” eligió a los 6 ganadores de la segunda región

24 Octubre 2016

La iniciativa busca difundir los valores del emprendimiento y la innovación en los estudiantes de la Región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de difundir los valores del emprendimiento y la innovación en los jóvenes de la segunda región, se llevó a cabo la 5ta versión del Torneo Interescolar de Emprendimiento Regional "El Plan", que ya eligió a sus seis ganadores.

Un total de 11 establecimientos de la Región de Antofagasta participaron de la iniciativa a través de actividades didácticas que buscaron fortalecer las habilidades emprendedoras de los jóvenes de educación media.

Vanessa Jopia, coordinadora de la actividad expresó que “la realización de prácticas lúdicas y entretenidas generan instancias para desarrollar habilidades emprendedoras en los estudiantes, invitamos a que más establecimientos educacionales se sumen a estas iniciativas”.

Los seis representantes regionales de la versión 2016 de la “Aventura de Emprender” pertenecen a cinco distintos establecimientos. Ellos son: Yeider Aspilla Riasco del Liceo Oscar Bonilla Bradanovic; Andrés Abarca Muñoz, Netland School; Carlos López Lara del The Giant School; Bejamín López Campusano del Instituto Obispo Silva Lezaeta; Maximiliano Mancilla Gallardo del LECYA y Ronaldo Núñez del The Giant School, quienes viajarán para disputar la copa emprendedora.

Cabe destacar que el juego de mesa “El Plan” que se desarrolla en una modalidad grupal de máximo 6 integrantes,
invita a los alumnos a sumergirse en el mundo del emprendimiento, creando una realidad ficticia donde llevan al límite su estrategia, tomando sus propias decisiones al vender, comprar o invertir (entre otras acciones), desarrollando una actitud positiva ante el cambio constante de sus planes de juego, detectando con rapidez y certeza las oportunidades que se les presentan en cada jugada, posicionando como ganador al emprendedor con más ideas innovadoras de la mesa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.