En el Día de la Donación de Órganos: Conoce y participa de la Fundación "Súmate Trasplante"

26 Septiembre 2014

Actualmente el grupo lo integran alumnos de distintas carreras y universidades dándole un valioso sello multidisciplinario al trabajo. Sus objetivos principales son promover, motivar y educar a la población joven de nuestro país en materia de donación y trasplante de órganos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Súmate Trasplante es una agrupación sin fines de lucro que nace el 2011 con el nombre de  “Latiendo por Chile”. Su foco actual es el desinterés, poca información y la importante negativa familiar que existe en relación a la Donación y Trasplante  de órganos en la población joven de nuestro país. El año 2012 el grupo creció convirtiéndose en lo que hoy conocemos como “Súmate Trasplante”.

Actualmente el grupo lo integran alumnos de distintas carreras y universidades dándole un valioso sello multidisciplinario a su trabajo. Sus objetivos principales son promover, motivar y educar a la población Joven de nuestro país en materia de donación y trasplante de órganos.

 “Para cumplir con las metas y desafíos que nos hemos propuesto contamos con el apoyo y patrocinio de las instituciones más importantes a nivel nacional en materia de Trasplante de Órganos como es el Departamento de Procuramiento y Trasplante de Órganos  y Tejidos del Ministerio de Salud, Sociedad Chilena de Trasplante, Corporación del Trasplante y el Programa de Trasplante del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile” , comentó Alejandro Rojas, Director Súmate Trasplante.

 “Sin lugar a dudas nuestra fundación nace para dar un puntapié inicial a la situación actual en lo que a trasplante de órganos se refiere, buscando realizar estudios de percepción en grupos críticos de donantes como es la población juvenil enfocándonos principalmente en estos para el incentivo y culturización en materia de trasplante de órganos, dándole un giro más inclusivo y sencillo a las temáticas abordadas sobre este tema”, explicó Aladín Catalán, del equipo de comunicaciones de Súmate Transplante.

Catalán, añadió que "en la cual como primera instancia realiszaremos charlas en distintos centros educacionales en conjunto con los especialista en trasplante y también junto a distintos trasplantados para que cuenten y traspasen sus experiencia e historias de vidas a los alumnos de estos centros educacionales, para que así mismo se tome conciencia de la importancia de ser donante".

Dentro del equipo de Súmate Trasplante está María soledad Carvallo una de las primeras trasplantadas doble de órganos (páncreas y riñones) cuya historia rica en experiencias útiles para los jóvenes que desconocen la importancia de ser donantes de órganos como para los mismos trasplantados de órganos es una motivación para todos los miembros del equipo.

Para mayor información sobre nuestra fundación te invitamos a sumarte en su sitio www.sumatetrasplante.cl  y a seguirlos en sus redes sociales https://www.facebook.com/sumatetrasplante.clhttps://twitter.com/SumateTx