Alcaldesa Karen Rojo: Mentalidad televisiva

19 Marzo 2013

Nuestra alcaldesa Karen Rojo, de taco alto y vestidos ceñidos, ha mostrado ya cuál será su forma de gobernar el municipio. ¿Farandulera? ¿superficial? ¿Cuál es la ciudad que queremos proyectar? Muchas preguntas y pocas respuestas para un gaviotín.

Gaviotín Shico >
authenticated user Corresponsal

Nuestra alcaldesa Karen Rojo se ha transformado en una celebridad. En el poco tiempo que lleva en el cargo ha realizado ya dos eventos que le han permitido pasearse por la televisión nacional, promocionando la ciudad –según ella- como nunca nadie lo había hecho. 

Yo soy shico y tengo mi ego poco alimentado. He logrado desprenderme de lo material –en mi caso, un nido y un par de plumas- y contemplar la vida desde otra perspectiva.

Tal vez, eso le haría falta a nuestra juvenil y entaconada alcaldesa, que hoy por hoy, me despierta sentimientos encontrados.

Ella, paseándose por los canales de televisión luciendo la polera del Puma, promocionando el evento de inauguración del Estadio Regional como lo máximo que se ha hecho jamás por promocionar la ciudad, me imagino que se siente en la cima de su carrera. "Voy a golpear todas las instancias para dar a conocer la ciudad a como dé lugar, aunque me traten como me traten", dijo a El Mercurio de Antofagasta.

Me dan ganas de hacerle un nanai. De decirle que hay cosas más importantes que hacer en un municipio, que no es una productora de eventos, que no nos interesa cómo nos ven en Santiago. Que queremos una ciudad para los antofagastinos, con calles limpias, veredas sin hoyos, con eventos culturales y populares, con espacio para que los niños practiquen deportes, donde los locales seamos hinchas del CDA no de Colo colo o la UC.

¿Promocionar para qué? ¿Para que llegue más gente? ¿Para que vivamos todos felices para siempre jamás?

Pasa que la gallada se había ilusionado, muchos años se esperó por las obras de remodelación del Estadio. Y el evento pagado no cayó bien, hubo críticas de concejales, incluso un impasse con el Gobierno Regional –desde donde salieron gran parte de los recursos para los arreglos-, y en Twitter, la plaza pública hoy en día, hubo una crítica generalizada por la naturaleza del evento.

Pese a ello, la inauguración será un éxito. La gente ha hecho fila para comprar las entradas aunque sean caras. Pero eso no significa que desde un principio debió ser una actividad para todos los antofagastinos, con Club Deportes Antofagasta como protagonista.

El asesor y mano derecha de Karen Rojo, el argentino Sebastián Quinzán fue el primero en salir en defensa de su “jefa”. Escribió sus descargos en una carta publicada este lunes por El Mercurio de Antofagasta. Dice que el estadio debe sustentarse, que cuesta 40 millones de pesos mantener el recinto al mes, que “poco les cuesta a los que hablan y hablan vendiendo populismo con ignorancia, confundir a la comunidad mediante declaraciones sin contenidos”.

Ante eso yo digo nada más "Plop!"

Y envalentonada por las luces de la televisión, la Karen Paulina decidió no callar y decir a viva voz lo que pasaba por su cabecita. "Yo no tengo la culpa que el resto de las autoridades hayan estado calladas y no hayan posicionado la comuna. Yo no estoy en esa, soy una mujer de 32 años y quiero lo mejor y no tengo esa mentalidad mediocre que tiene la gran mayoría de nuestra ciudad, yo soy de otro perfil y al que le gusta bien", publica la Estrella del Norte de hoy y titula como "Desafortunados dichos de Rojo sobre antofagastinos".

En SoyAntofagasta.cl siguió y dijo que sus críticos eran “personas mediocres y odiosas” y que los dichos le “entraban por una oreja y le salían por otra”. 

Si Marcela Hernando era pesada y se rodeaba de políticos en decadencia -o qué fuerte lo que dije en voz alta- la Karen es diva y se rodea de promotores de eventos.

Ante esto, me declaro nuevamente Adarista.

Antofagastinos "mediocres" y desmemoriados. Don Dani sí sabía defender la ciudad, su identidad y su patrimonio, cuando inauguró la mega obra de traslado de las Grúas Macosa -por las Macosas lo recordareís- y los críticos lo chaquetearon diciendo que las luces apuntaban al infinito y más allá, y que eso podía afectar las operaciones del recién inaugurado VLT en el Observatorio de ESO en Cerro Paranal. 

Don Dani dijo: "¿Y qué nos ha dado Paranal? Paranal no nos da ná". 

Comentarios

Imagen de Ada Calderon Ramirez

Tienen un pensamiento

Tienen un pensamiento machista y pobre.
Somos una de las regiones que mas dinero aporta a este pais, no creo que allà nada de malo en que nuestra alcaldeza de a conocer al pais nuestros acontecimientos importantes, si mal no recuerdo todos los festivales de verano tubieron una muy pobre concurrencia de personas, este año fue un exito y debido a que ?? a la gestion de la alcaldeza.
Tienen que dejar de tener ese pensamiento mediocre y preocupense de lo que verdad importa y de lo que necesita nuestra cuidad. ustedes  como medio reportero serio y responsable si se quieren preocupar de algo mejor vallan a las poblaciones a ver como estan las calles , de investigar sobre la contaminaciòn ambiental , de los ALUMNOS AFECTADOS DE LA U DEL MAL QUE AUN NO TIENEN SOLUCIONES.
ALGUIEN EN ESTE PAIS QUE SE PONGA SERIO Y NO SE PREOCUPE DE TONTERAS.......

Imagen de Serio

Al inicio dice que no tiene

Al inicio dice que no tiene nada de malo que la alcaldesa se pasee por cuanto canal hay en SANTIAGO

Al final dice "alguien en este pais que se ponga serio"....

Quien te entiende??? aajajaja

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.