Conectividad vial es restablecida al interior de provincia de El Loa

Conectividad vial es restablecida al interior de provincia de El Loa

01 Marzo 2016

Varios pueblos al interior de la pronvicia de El Loa se vieron afectados por las lluvias estivales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Grandes estragos dejaron hace unos días las fuertes lluvias estivales en el interior del norte grande de Chile y la provincia de El Loa no fue la excepción.

Localidades como Taira, Lasana, Chiu Chiu, Cupo, Ayquina, Caspana, Machuca, Guatin, Catarpe, Río Grande, San Pedro Atacama, Toconao y Peine fueron víctimas de las consecuencias de las lluvias que en algunos casos provocaron aislamiento y desconectividad vial.

En ese sentido, con una rápida acción de emergencia, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en la recuperación de la conectividad vial al interior de la Provincia de El Loa. Según informó el seremi del MOP, César Benítez, quien afirmó que todas las localidades ya cuentan con conectividad vial. 

“Efectivamente, hemos estado trabajando toda esta semana en abordar la emergencia. Estamos cerrando este capítulo de manera rápida, hemos trabajado en conjunto con los dos alcaldes de la Provincia del Loa que fueron afectados, particularmente de la comuna de San Pedro de Atacama y Calama. Otorgamos primera prioridad para restablecer el sistema de agua potable, trabajando en conjunto con la empresa sanitaria, y poder mejorar la captación que han tenido en sus plantas de Quinchamales y Toconce. Como también a través de la Dirección de Vialidad del MOP hemos trabajado en conectar todos los poblados del interior.”, explicó el titular del MOP.

La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, agradeció la labor coordinada del Gobierno para dar rápida solución a los problemas que ocasionó el frente de mal tiempo. “Si bien este año la naturaleza ha sido más generosa, también nosotros hemos estado más en alerta y los caminos han sido limpiados y mejorados muy rápidamente, por lo que estamos muy agradecidos del seremi de Obras Públicas, el director de Vialidad y el seremi de Agricultura, por estar presentes, conversar estos temas con nosotros y darles solución”.

Asimismo el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, valoró la rápida labor en la reparación de los caminos que logró atender de buena forma la emergencia.

“En esta materia se ha avanzado notablemente mediante este Convenio de Programación que tenemos entre el Gobierno Regional, el MOP y la Municipalidad de Calama. El Ministro Alberto Undurraga ha cumplido su compromiso y con su equipo han acelerado, y efectivamente, han mejorado los caminos, tal como se lo pedimos hace un par de años en una reunión en el propio ministerio, donde le dijimos que queríamos los caminos con asfalto de buena calidad. Hay un mejoramiento notable y eso nos contenta. Por otra parte, siempre es una bendición que llegue agua a los pueblos andinos y observamos cómo algunos bofedales toman el color que siempre debieron tener”, finalizó el edil de Calama.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.