Consorcio Besalco-Dragados corre solo en carrera por adjudicación de obras en Muelle Histórico Melbourne Clark en Antofagasta

Consorcio Besalco-Dragados corre solo en carrera por adjudicación de obras en Muelle Histórico Melbourne Clark en Antofagasta

15 Marzo 2013

Constructora presentó su oferta con un monto de inversión por sobre los 5.600 millones de pesos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como lo anunció el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, este miércoles se realizó la apertura económica del proyecto de Restauración del Muelle Salitrero Melbourne Clark, una de las obras más emblemáticas de Antofagasta, que permitirá recuperar y poner en valor para la comunidad un monumento que actualmente se encuentra en riesgo de colapso y cerrado al público.

Durante el acto, realizado en la Dirección Nacional de Obras Portuarias, el Consorcio Constructora Besalco S.A - Dragados S.A (único en carrera), presentó su oferta con un monto de inversión de 5.628.475.835 de pesos, cumpliendo además con toda la documentación requerida en las bases administrativas.

Al respecto, el titular del MOP, señaló que “la oferta de la empresa cumple, con una pequeña variación, con los recursos (5 mil 400 millones de pesos) que dispone el Gobierno a través del FNDR y los fondos sectoriales propios del MOP para ejecutar el proyecto. Por lo que ahora, lo que sigue es derivar los antecedentes a Contraloría para la etapa de estudio y adjudicación”.

El proyecto a cargo del MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias, considera un plazo de 330 días corridos para su ejecución, y se pretende iniciar las obras en junio de este año. Las obras consisten en poner en valor el Muelle Histórico, con la consolidación de su estructura, permitiendo otorgarle a la ciudad un uso de espacio público, dejando toda la superficie del área exclusiva para paseos y actividades de esparcimiento, con la incorporación de mobiliario urbano que sea consecuente con la calidad arquitectónica del Monumento Histórico.

La iniciativa contempla la restauración de la cubierta del muelle e intervenciones en grúas, bitas, cornamusas y chaza deportiva, con el fin de consolidar la estructura, recuperando una superficie de 2.036 m2 de espacio público.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.