Diamante de Béisbol será remodelado: Aficionados confían en compromiso de la Municipalidad

Diamante de Béisbol será remodelado: Aficionados confían en compromiso de la Municipalidad

12 Abril 2013

Al fin y luego de una serie de reuniones entre dirigentes y autoridades, se incluyó el Diamante de béisbol en la segunda etapa de reconstrucción de las canchas aledañas al Estadio Calvo y Bascuñán.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

La municipalidad se encuentra en pleno proceso de rediseño del terreno aledaño al Estadio Regional Calvo y Bascuñán. El temor de los aficionados al béisbol era que el diamante donde hace años practican la disciplina, fuera sacado del lugar o no considerado dentro del proyecto.

Sin embargo, luego de varias reuniones, se confirmó que serán parte del diseño en donde también se habilitaràn tres canchas de fútbol.

El pasado viernes se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Antofagasta, representada por el director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secoplan), Gino Pérez para mejorar las condiciones del Diamante, para ello llegó a un compromiso de palabra que fue dado a conocer a todos los medios de la Región, ya que existían numerosos rumores que afectaban a la comunidad beisbolista de Antofagasta.

“Si bien es cierto no existe un documento, pero está el compromiso del director del SECOPLAN, sin embargo nosotros estaremos atentos que esta obligación se cumpla”, nos comenta, Karin Vásquez, presidenta de la Asociación de Béisbol de Antofagasta.

Cabe destacar, que el béisbol es un deporte que lleva más de 40 años en la ciudad y que ha entregado 17 títulos de campeonatos ganados, por tanto  ya era tiempo que se le diera la importancia correspondiente junto a otros deportes que también necesitan recursos y apoyo.

Se espera que para la remodelación el Diamante tenga una mayor visibilidad, lo que aumentará las visitas de los espectadores y aficionados, pues con solo un letrero lograron el objetivo de recordar que en la ciudad se juega béisbol , pese a las dificultades. 

Galeria Imagenes: 
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.