Full Lucha Libre: Antofagasta al ras de la lona

Full Lucha Libre: Antofagasta al ras de la lona

27 Noviembre 2016

La empresa repleta eventos en la perla del norte, emulando las llaves y acrobacias de los norteamericanos de la WWE.

Guido Rojas Olave >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de jóvenes con intereses similares por el deporte-espectáculo, dedica su tiempo los fines de semana a entrenar en el gimnasio techado Green Cross en pleno centro de la ciudad. La empresa que lleva más de 4 años emprendiendo, ha llevado su espectáculo a algunas comunas de la segunda región, cautivando desde adultos hasta niños.

Aquellos jóvenes que crecieron mirando por las tardes las peleas de “La Roca” o “The Undertaker”; o los más nuevos como “Rey Mysterio” o “John Cena”. Los luchadores desarrollan sus personajes propios que van desde los buenos hasta los villanos. Full Lucha Libre es la única empresa en la región y unas de las principales dentro del rubro a nivel nacional.

Darko Navarro, promotor de Full Lucha Libre indicó “que la empresa nació junto con la idea de Felipe Martínez quien ya no está dentro de la asociación que generó una rama deportiva en la UCN (Universidad Católica del Norte). Se dieron las cosas, ganamos un proyecto llamado “Arte Joven” de Minera Escondida y pudimos adquirir nuestro ring y realizar nuestra primera exhibición el año  2012”.

Además, comentó que “llegaba mucha gente a entrenar, y  llegó el momento en que esas personas ahora puedan luchar y aquellos que son más antiguos en el negocio que han luchado en otros países, puedan ofrecer un show de calidad como se lo merece el público, a diferencia de cómo lo hacíamos hace tres años”.

Sin embargo “Full” ha sabido mantenerse en actividad a pesar de que ellos mismos consideran que están vendiendo un espectáculo que la gente no conoce, y que sólo se ha entendido por lo que se ha visto en la televisión, como ejemplo en WWE. “He luchado con tipos más grandes como Bobby Lashley y es el mismo trabajo que hacemos nosotros y nos retroalimentamos porque nos percatamos que estamos al mismo nivel que ellos”, agregó.

La empresa además cuenta con una escuela formativa de 30 luchadores donde además entrena a jóvenes sobre los 15 años de edad y  cuenta con profesores que llevan más de 10 años desempañándose en este deporte, lo cual los ha llevado a especializar. “Por ejemplo yo fui a México, a dominar este tipo de lucha en el Consejo Nacional de Lucha Libre (CNLL), también vino Pablo Márquez a entrenarnos, quien lo hace en Florida y tiene contacto con NXT que es la liga menor de la WWE, la cual desarrolla a los luchadores más jóvenes. Él entrena con el papá de The Rock (La Roca) y eso nos ha permitido enseñar la lucha libre en un nivel adecuado", enfatizó. 

La empresa ya ha logrado hacerse conocer en otras ciudades, pero en realidad buscan hacerse un espacio en la ciudad de Antofagasta, y lograr un marco de público en cada evento consecutivo a más de 400 personas, aportar un espectáculo netamente americano y que la gente reconozca el show más que la lucha libre en sí.

Su última exhibición se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre en el Gimnasio Green Cross y contó con la participación estelar del “actor-luchador” Ariel Levy.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Full Lucha Libre: Antofagasta al ras de la lona
  • Full Lucha Libre: Antofagasta al ras de la lona
  • Full Lucha Libre: Antofagasta al ras de la lona

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.