Groupon.cl: La nueva forma de comprar por Internet llega a Antofagasta

29 Marzo 2011

¿Sabías que podías comprar con hasta un 90 % de descuento en diversos productos y servicios por Internet? Si no lo sabías te invitamos a leer la siguiente nota.

Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Internet y las redes sociales nos han cambiado la vida, eso ya no lo puede negar nadie a estas alturas. La manera de relacionarnos, de estudiar e incluso de comprar han ido cambiando a través de las nuevas plataformas.

En este contexto de cambio es que aparece "Groupon", sitio en Internet que llega a Chile en 2010, y que sigue la tendencia del Social Commerce, donde a partir de una cantidad de usuario que compra un producto, se hace efectiva una promoción que puede alcanzar incluso el 90 % de descuento.

¿Cómo funciona? Groupon publica descuentos únicos en diferentes servicios, restaurantes, spas, hoteles y entretención que se pueden adquirir sólo durante las 24 horas en las que esté publicado. Si se consigue el número de compradores mínimo, el descuento se hace efectivo.

¿Y Qué pasa en la Perla del Norte? Los precursores de Groupon en Antofagasta fueron los encargados del local de venta de sushi "Tomodachi", quienes iniciaron una atractiva promoción de comida japonesa con un irresistible 60 por ciento de descuento.

Según Daniel Catalán, uno de los dueños de Tomodachi, desde que supieron de Groupon tuvieron la inquietud de estar presentes, pero tuvieron que esperar un tiempo a que el sistema se expandiera a otras ciudades del país.

"La idea nace casi en el mismo momento que Groupon llega a Chile pero debimos esperar porque estaban armando el negocio en Santiago. Hoy Groupon es la "joyita" de los negocios por internet, el mercado va para allá y nosotros queremos estar a toda costa y por eso hicimos un descuento importante un 60% nunca antes visto en Antofagasta en negocios gastonómicos", señala Catalán.

Con respecto a la experiencia, Daniel afirma que en esta primera experiencia realizada en Groupon, tuvieron gran éxito de convocatoria, sin embargo, lo más complicado fue explicar esta nueva forma de promociones Online a los clientes.

"La experiencia fue espectacular en todos los aspectos, primero tuvimos que amoldar nuestro modelo de negocio en función de las exigencias de Groupon, segundo hemos debido reforzar nuestra relación con los clientes a través de canales virtuales y tradicionales, tercero lo mas difícil, explicar el funcionamiento de Groupon a nuestros clientes".

Una de las cosas que destaca Daniel de esta primera experiencia fue lo rápido que se "viralizó" la promoción a través de las redes sociales de Internet.

"La acogida de nuestros clientes ha sido sobre lo esperado. Nuestra meta fue 150 "groupones" en dos días de promoción y logramos 120 en el primer día. Ojalá mas restaurantes se sumen a esta iniciativa por el beneficio de los clientes antofagastinos que siempre están tan ajenos a todas las promociones que en Santiago existen", finalizó.

Si bien Tomodachi fue el precursor en Antofagasta, ya hay otras empresas de servicios que se han ido sumando a Groupon, y seguramente con el pasar del tiempo, tendremos en Antofagasta "jugosas" promociones que aliviarán nuestros bolsillos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.