La alcaldesa Karen Rojo en Yingo: ¿Error o acierto?

01 Febrero 2013

La alcaldesa Karen Rojo estuvo este jueves en Santiago, fue a reunirse con gallada en La Moneda para agilizar algunos proyectos de la comuna. Pero algo nunca visto pasó... fue a bailar a Yingo. Sí, a bailar a Yingo.

Gaviotín Shico >
authenticated user Corresponsal

Hay una película gringa que se llama American Dreamz, debe ser una de las más malas que he visto. La protagoniza Hugh Grant y se trata de un programa de televisión tipo American Idol donde se hace todo por el rating.

El Presidente de los EE.UU, que en esta es Denis Quaid, anda medio perdido y decide ir de invitado al capítulo final de la temporada... y hace el ridículo. Bueno, más ridículo es el final de la peli, pero no se los voy a contar.

Soy shico y tevito, y ayer me acordé de esa peli cuando vi a nuestra flamante alcaldesa en el programa "Yingo" de Chilevisión. Fue un momento de relajo a la preocupación constante que tengo por las nuevas termoeléctricas que se construirán en Mejillones, que amenazan los sitios donde nidificamos nosotros los pooobres gaviotines (pero eso da para una columna seria).

Su cercanos justificaron la aparición KR en el programa juvenil más vacío en la historia de los programas juveniles, diciendo que fue a "promocionar la ciudad y el Festival de Antofagasta", si hubiese sido por eso, debió ir a "Cada día mejor" de La Red, si entienden  a qué me refiero.

La cosa es que se me cayeron las plumas cuando vi a Karen Paulina meneando su esqueleto en la penúltima edición del programa. Me imaginaba al asesor Quinzán, feliz tras bambalinas, celebrando cual manager de Hollywood, con el pechito hinchado de orgullo, que había logrado que su representada apareciera en un canal de la señal abierta junto Karol Dance y la Fany de Mundos Opuestos.

Pero ¿por qué visitó Chilevisión? ¿No era que TVN transmitiría el festival del 14?

FACTOR SANTIAGO

Mi cerebro shico, de pajarito, no olvida. Recuerdo que otros alcaldes han ido a Santiago de Chile a buscar apoyos, Don Dani fue una vez a encadenarse al ministerio para que no privatizaran ESSAN. No sirvió de mucho, pero el esfuerzo se agradece, si esa manifestación desesperada hubiese sido hoy, seguro que algo se logra. Más antofagastinos encadenados en cuanta reja de servicio público y tuiteros encadenados a links de subsecretarías.

Claro, siempre se acuerdan de las ridiculeces de Don Dani, pero yo soy shico y positivista, le agradezco el intento.

La Karen Paulina estuvo ayer en La Moneda, se juntó con asesores presidenciales para acelerar la compra del terreno en Quebrada Blanca para trasladar el vertedero fuera de la ciudad. Estuvo con el subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores, para buscar una solución al mega hoyo que dejaron los ex administradores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. (Ellos debieron ir a "Esto no tiene nombre" o a "Enigma")

Pero, lo siento brillantes asesores, lo único que quedó en la retina del respetable fue el rostro sonriente de la químico farmacéutica dancing on tiví. No tengo miedo a decirlo, soy un pájaro valiente, pero como leí en El Mercurio de Antofagasta el otro día, en un reportaje también valiente, veo ahí la mano del cantante de bailanta.

Pedro Araya Ortiz, perdónalos porque -realmente- no saben -no tienen idea- lo que hacen.

La foto es de Chango_Lopez en Twitter

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.