La joven promesa antofagastina que se consagra en el skateboarding mundial

La joven promesa antofagastina que se consagra en el skateboarding mundial

19 Noviembre 2016

Víctor Orozco participó en el Red Bull Skate Arcade y en Tampa Am 2016, mundial de skate más importante a nivel planetario efectuado en los Estados Unidos.

Nicolás Astudil... >
authenticated user Corresponsal

Con tan sólo 18 años, Víctor Orozco, oriundo de Antofagasta, ha dejado una huella para el skateboarding nacional, participando de los encuentros competitivos más importantes del mundo del monopatinaje.  Hace unas semanas el antofagastino conseguía el tercer lugar del Red Bull Skate Arcade, evento disputado en Porto Alegre, Brasil. El encuentro figuraba como su primer mundial en el cuerpo, consiguiendo un logro más que notable.  

Tras su excelente cometido en tierras cariocas, el joven chileno logró clasificarse al encuentro mundial más importante del skateboarding “Tampa Am”, disputado en la localidad de Florida, Estados Unidos, el pasado fin de semana. Circunstancia que reunió a los mejores practicantes del deporte extremo a nivel mundial, sumando una cifra de 200 competidores. Orozco, consiguió el lugar número 169, y relata su experiencia dentro de la disputa mundial. 

"Venía ya de un mundial, me fui casi directo a EEUU, iba con altas expectativas de estar en la final, pero hubo muchas cosas que no me favorecieron, no pude practicar bien la pista, venía cansado (…) no pude lograr el objetivo que esperaba, pero era una de las competencias más importantes del mundo del skate, trata de tiempo, y de la experiencia que vas adquiriendo yendo cada año, Esto me enseño mucho cómo es la competencia, cuáles son los competidores, qué es lo que te piden: trucos, etc. Me dio una experiencia demasiado positiva". 

A su corta edad Orozco se proyecta en el medio local e internacional del mundo skater, donde sus aspiraciones son claras, así nos cuenta. 

“Voy a trabajar para volver a esta competencia (Tampa Am) el próximo año y tratar de lograr una clasificación directa. Espero que este año el presupuesto de mi sponsor sea objetivamente en este circuito, aparte de eso, la experiencia fue genial, compartí con skaters de muchos países, nuevas culturas, nuevas experiencias. En verano empiezo con el circuito nacional, vengo cargado de energías,”

El deportista proveniente de la perla ya afina los últimos detalles para lo que será otro Latinoamericano en Perú, competencia en la cual el año pasado logró el sexto lugar, dentro de los 50 mejores de Latinoamérica.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.