Luna Cordero, cantante antofagastina: “Quiero participar en la competencia folclórica de Viña del Mar”

Luna Cordero, cantante antofagastina: “Quiero participar en la competencia folclórica de Viña del Mar”

27 Julio 2014

Luego de que la cantante local ganará la competencia nacional “Las regiones cantan” confiesa que su carrera ha tomado un nuevo impulso y que ahora apunta al Festival más importante de Latinoamérica. 

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Luna Cordero representó a nuestra ciudad en el programa “Las regiones cantan” y su voz cautivó, tanto al jurado, como a los fanáticos del programa. La antofagastina se alzó con la victoria en el concurso por sobre 10 intérpretes de todo el país.

La cantante aseguró que su participación en el programa se dio de forma fortuita pues “vi el aviso en facebook, mediante una conocida, en donde se indicaba que debíamos enviar un video de 30 segundos de una canción, y subirlo a la página oficial del programa, lo cual hice, y al cabo de 2 semanas, la producción del programa me contactó para avisarme que ya estaba entre los 10 participantes, escogidos por todo Chile”.

Luna confesó que al comienzo de la competencia no tenía muchas expectativas y que sólo deseaba permanecer el mayor tiempo posible concursando para dejar bien parado el nombre de Antofagasta ya que “estaba siendo apoyada por la Corporación cultural, y muchas personas que querían verme triunfar, como Sebastián Quinzán, quien desde siempre me brindo su respaldo, por lo que sentía que debía hacer una buena presentación, para que estuvieran orgullosos de mi desempeño”, aseguró.

“Además estoy viendo la posibilidad de tratar de clasificar en la competencia folclórica de Viña del mar, aunque sé que es difícil, pero me haría muy feliz poder participar”, señaló la antofagastina.

Competencia

Consultada sobre su reacción al ganar el concurso respondió que “estaba sorprendida y muy feliz, ya que hasta el último minuto no pensé con seguridad que era yo la que ganaría, así que fue un golpe de alegría y energía”.

Al hablar de sus desempeño Luna no se precipitó y expresó que ”pude ir evolucionando en el transcurso del programa, mejorando un poco en cada gala al escuchar los consejos y criticas del jurado, lo que creo,  me llevo a conseguir el primer lugar”.

Analizando su paso por el programa puntualizó que le sirvió positivamente ya que pudo ganar reconocimiento del público y generar nuevas redes de contacto además de crecer tanto como artista y como persona.

Luna anunció que tiene como proyecto grabar dos canciones inéditas: La primera es apoyando una campaña contra el cáncer en Antofagasta y la segunda es una tema comercial para promover en radios del país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.